aplicación de teletrabajo

Sesame incrementa exponencialmente los registros ante la situación del coronavirus

10/03/2020 - 

VALÈNCIA. Sesame, software de gestión horaria de origen valenciano, ha experimentado de manera exponencial el número de registros a raíz del coronavirus. Y es que la epidemia del coronavirus, Covid-19, está obligando a las empresas a implantar de forma inmediata el teletrabajo y las peticiones para adoptar herramientas que faciliten el trabajo a distancia.

La última noticia es la suspensión de las clases durante 14 días en Madrid y Vitoria, lo que dificulta la conciliación del trabajo y la vida laboral. Por ello, el teletrabajo se ha convertido en la mejor opción para evitar contagio por coronavirus, pudiendo compaginar vida laboral y personal y no perder la productividad.

Sesame Time, una herramienta de registro de la jornada laboral, nació en un primer momento para sus propios empleados hace cinco años. Se trata de un software de gestión de personal en la nube, pensado para facilitar el día a día del departamento de Recursos Humanos y el de los empleados. Consiste en un sistema multidispositivo -smartphone, tablet, ordenador o sistemas biométricos- que permite llevar el registro de la jornada laboral tal y como establece la nueva legislación sobre control horario. 

La solución número uno en el mercado, por su simplicidad, costes y robustez. Además de porque permite la gestión eficaz de las vacaciones y ausencias de los empleados. Esta solución cloud cuenta con un gestor de tareas que ayuda a las empresas a conocer la rentabilidad de sus proyectos e incluso la productividad de sus empleados.

Implantar el teletrabajo con una epidemia

Si implantar el trabajo remoto siempre ha sido una buena opción, implantar el teletrabajo para evitar el contagio por coronavirus aún lo es más. 

  • Los empleados evitan los desplazamientos en medios de transporte, y con ello se reduce la posibilidad de contagio.
  • Ante medidas como el cierre de colegios por la epidemia del Covid-19 es imprescindible para conciliar la vida personal y familiar. 
  • Se permite total flexibilidad horaria a los empleados, sin necesidad de bajar la productividad laboral.


Las claves para una implantación rápida

Define herramientas de comunicación sencillas y efectivas, como puede ser Skype.

  1. Acuerda una hora en la que todo el equipo se conecte para hacer un Daily. En estas reuniones lo ideal es compartir con los compañeros qué se ha hecho el día anterior y planear la jornada laboral.
  2. Implemente una herramienta para el control horario y el seguimiento de las tareas y proyectos. Lo ideal es elegir un software online, no solo por la sencillez, sino por la rápida implantación y los bajos costes. Sesame Time, puede ser la herramienta ideal en este caso.