Valencia Plaza

hasta 40 millones de euros

Sesderma prevé aumentar su facturación un 25% este año

  • José Luis García-Pons, director de Sesderma
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El grupo dermocosmético Sesderma prevé cerrar el ejercicio 2015 con algo más de 40 millones de euros de facturación, una cifra que supondría un aumento del 25 por ciento respecto a 2014. Además, el beneficio previsto antes de impuestos correspondiente al grupo en España es de 1,9 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El incremento se debe, en opinión del director gerente de Sesderma, José Luis García-Pons, "al más competitivo servicio industrial, una adecuada estrategia de distribución y promoción, y una mayor productividad comercial".

Con presencia en más de 30 países, Sesderma se consolida con filial propia en mercados como México, Colombia, La India, Puerto Rico, Portugal y Polonia. En los dos primeros, Sesderma es la marca que más crece en su categoría, tal y como ocurre en España.

En estos momentos la compañía está arrancando, también con filial propia, en mercados como la República Dominicana, Perú, Panamá, Brasil, Alemania, con "buenos resultados iniciales" y en los que, según García-Pons, "esperamos generar cerca de 30 millones de euros más de crecimiento orgánico en los próximos cinco años".

Como consecuencia de este crecimiento se iniciarán "en breve" las obras para la construcción de unas nuevas instalaciones en Puçol (Valencia) que alojarán tanto la nueva planta como las oficinas de Sesderma. "El crecimiento de la compañía, la mejora continua de nuestra competitividad industrial y adelantarnos a las exigencias normativas nos motivan a invertir en esa nueva instalación que permitirá atender la demanda creciente en los próximos años", ha explicado el director gerente.

Sesderma ha duplicado la cifra de negocio en tan solo cuatro años, "antes de lo previsto" aunque García-Pons ha advertido de que "queda mucha cuota de mercado que ganar tanto en España como en los países donde Sesderma está presente".

"De todas formas, el camino no ha estado, ni está, ni estará exento de dificultades. El sector es muy dinámico y exige permanente reinversión en innovación, internacionalización y notoriedad de marca para ser grandes y globales", ha dicho.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Íñigo Parra se incorpora al consejo de la SGR
Las dudas asaltan a los bolsistas a media sesión con el Ibex 35 titubeando sobre los 10.000 puntos