GRUPO PLAZA

Setecientos millones de euros para paliar los efectos de la crisis sanitaria Covid-19

9/05/2020 - 

VALÈNCIA. Son numerosas las soluciones empresariales presentadas para paliar los efectos del coronavirus en las empresas. Financiación y tecnología se creen serán dos de los pilares sobre los que se sostendrá la recuperación económica en nuestro país.

Gedesco, compañía líder de financiación no bancaria de España pone a disposición de las empresas 700 millones de euros para paliar la crisis del COVID-19.

La compañía es a su vez intermediario financiero cualificado bajo el programa de InnoFin del FEI (Fondo Europeo de Inversiones), lo que significa que pueden canalizar a las empresas préstamos avalados por dicho Fondo Europeo de Inversiones.

El FEI es un organismo creado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. El Banco Europeo de Inversiones es su accionista mayoritario, y juntos forman el llamado “Grupo BEI”

Optando a esta financiación las empresas accederán a financiación a largo plazo, hasta cinco millones de euros por empresa y a un plazo máximo de 5 años.

Esta disposición de fondos sin duda ayudará a paliar los efectos del coronavirus en las empresas.

Los más de 9.000 millones de €uros canalizados a las empresas en sus 19 años de trayectoria han permitido a más de 90.000 empresas financiar sus proyectos.

Según Javier García, director general de Gedesco, es ahora ante un escenario de incertidumbre como el que las empresas están viviendo cuando es más necesario que compañías como Gedesco las respalden, en nuestro caso a través de más financiación y con soluciones rápidas y ágiles para financiar tanto el circulante, como otros proyectos para los que las empresas necesiten préstamos a medio y largo plazo.

Optimizar el capital circulante de una empresa clave para salir de esta

Que una empresa optimice su capital circulante se cree necesario para afrontar los momentos de incertidumbre que se avecinan. Entre las principales medidas que las empresas pueden adoptar para optimizar su circulante se encuentran la reducción de los plazos de cobro y las búsquedas de vías alternativas de financiación.

En lo que respecta a los plazos de cobro, a día de hoy más del 50% de las empresas reconoce estar manejando plazos superiores a 60 días, pues es previsible que estos plazos ahora aumenten, el Factoring se presenta como una buena solución ante tal situación, ya que permite a las empresas pasar de un periodo medio de cobro de 2 meses a poder cobrar en tan solo unas horas.

Además ante la situación actual es posible que las empresas se encuentren con la petición de sus proveedores de reducir los periodos de cobro, lo cual deberán aceptar para poder asegurarse el stock de su empresa. Mediante el Confirming los proveedores de una empresa obtienen liquidez de forma rápida, además lo hacen sin consumir su riesgo bancario, sin necesidad de que su empresa sea analizada y sin riesgo si optan por el Confirming sin recurso. Este instrumento financiero fortalece mucho la cadena de suministro y es otra gran medida a tener en cuenta para las empresas que quieran optimizar el circulante de su empresa.

2 de cada de 3 Pymes en España ya han solicitado financiación, las empresas que diversifiquen sus fuentes de financiación son las que más rápido saldrán de esta situación. 

Financiación para adaptar tu empresa en la reapertura 

Además de liquidez para hacer frente a los pagos a proveedores, impuestos o nóminas, miles de empresas van a necesitar financiación para adaptar su negocio o fábrica a la ya llamada “nueva normalidad”, Gedesco cuenta con soluciones financieras para cubrir las inversiones que una empresa necesite realizar para la reapertura de su negocio.

Durante el confinamiento miles de empresas han visto mermados sus ingresos por el cierre temporal del comercio tradicional, que estas empresas se adapten tecnológicamente será primordial. Las empresas van a operar en un nuevo entorno a partir de ahora, y aquellas que consigan digitalizar sus negocios y cuenten con financiación suficiente son las que más reforzadas saldrán de esta situación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email