GRUPO PLAZA

Setenta migrantes vivirán en albergues y pisos semitutelados gracias al proyecto 'València inclou'

10/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Un total de 68 migrantes vivirán en albergues y viviendas semituteladas de València gracias a un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento dentro del proyecto 'València inclou'.

El acuerdo, sellado este martes por la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el alcalde, Joan Ribó, tiene una duración de un año y un coste de 448.730 euros sufragados a partes iguales para facilitar la inclusión de estas personas.

Los 48 inmigrantes de primera serán acogidos en el albergue municipal Casal d'Esplai de Rocafort, mientras los 20 restantes permanecerán con carácter semitutelado en pisos de la ciudad. Allí recibirán formación para fomentar su autonomía y su posterior inserción social.

Mediante esta colaboración, que se viene realizando desde 2008, Generalitat y Ayuntamiento unen fuerzas en el alojamiento, la manutención y el apoyo social a inmigrantes mayores de edad que no tienen las necesidades básicas cubiertas.

Los atendidos a través de 'València inclou' son remitidos por el servicio de primera acogida de inmigrantes (SPAI) y reciben servicios de promoción y fomento de las capacidades de autonomía, con asesoramiento y un plan individualizado.

Oltra ha destacado el proyecto como un ejemplo de colaboración entre administraciones que "siempre ha caracterizado a los gobiernos del Botànic y del Rialto". "Hoy es un día para celebrar", ha manifestado, con el objetivo de "mejorar la vida de personas que huyen de situaciones que no podemos ni imaginar y que encuentran una tierra de acogida, que sabe que todos estamos hermanados en este planeta".

"Cualquier persona que tenga necesidades va a encontrar aquí un lugar de refugio", ha garantizado, sobre todo a "migrantes que vienen a nuestra tierra huyendo de la guerra, las torturas, la persecución y que, en definitiva, vienen para salvar su vida y la de sus familias".

'València inclou' busca así que tengan un proceso que les acompañe en su integración e inclusión, "tanto en el sentido de tener un hogar donde vivir como en el de la alfabetización en nuestra lengua y el conocimiento de nuestra cultura".

En la misma línea, Ribó ha proclamado que València es una ciudad solidaria, como demostró con la acogida del buque 'Aquarius' hace unos años. "Con más razón todavía por la pandemia, València quiere mantener la asistencia a las personas más vulnerables", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas