VALÈNCIA. (EP). El Sindicato Ferroviario-Intersindical Valencia ha decidido desconvocar todos los paros previstos en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para los días 15, 16 y 17 de febrero.
El sindicato anuncia que, tras el documento de preacuerdo de desconvocatoria que se ha podido alcanzar y tras "el compromiso adquirido" en el mismo con la dirección de FGV, ha decidido desconvocar los paros programados para este viernes y los días 16 y 17 de febrero.
Asimismo, mantiene el resto de paros convocados hasta el 31 de marzo de 2019, "supeditado a la aprobación o rechazo en asamblea del preacuerdo alcanzado con la dirección", apuntan.
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció el 4 de febrero que la dirección de FGV había alcanzado un preacuerdo con el comité de huelga de los sindicatos mayoritarios para desconvocar el paro en marcha hasta la culminación del proceso de negociación del XIII Convenio Colectivo. El preacuerdo prevé, entre otras cosas, un incremento salarial vinculado a una mejora de la productividad y la eficiencia.