GRUPO PLAZA

SF90 Spider: Más allá de la imaginación

14/11/2020 - 

VALÈNCIA. El velo que cubría la versión cabrío del SF90 Spider se descubrió en un evento digital exclusivo. El vehículo, el primer Spider PHEV de serie del Cavallino Rampante, se erige como el nuevo referente por prestaciones e innovación tanto dentro de la gama Ferrari como en su categoría dentro del sector del automóvil.

Este automóvil excepcional, que hereda del SF90 Stradale su configuración de supercar de serie extremo y su rendimiento récord, consigue aumentar el placer de conducción y la facilidad de uso gracias a la última versión del techo rígido. El SF90 Spider es, por tanto, un coche revolucionario, que redefine algunos de los fundamentos en la categoría de superdeportivos. Es el vehículo elegido por aquellos que aspiran al más alto nivel de tecnología Ferrari y quieren emocionarse con su rendimiento sin renunciar a la versatilidad y el placer de conducir con el techo abierto garantizados por el RHT (techo rígido retráctil), marca de la casa en todos los Spiders del Cavallino Rampante desde 2011.

El sistema híbrido enchufable del SF90 SPIDER garantiza unas prestaciones inalcanzables para cualquier otro spider de serie. Su motor turbo de 780 CV se combina con tres motores eléctricos, uno en la parte trasera y dos en el eje delantero, que suman la máxima potencia disponible, nada menos que 1000 cv. Sin embargo, la gran puesta a punto de este sistema no se lo pone difícil al piloto sin todo lo contrario, pues los sofisticados sistemas de control supervisan de forma independiente la gestión de los flujos de energía en función de las condiciones de uso. Todo lo que tiene que hacer el conductor es elegir uno de los modos de uso de la unidad de potencia (eDrive, Hybrid, Performance o Qualify) que se puede seleccionar a través del nuevo eManettino y dejar que las emociones fluyan. Como en el SF90 Stradale, el SF90 SPIDER también está equipado con tracción a las cuatro ruedas cuando se necesite, una novedad absoluta para los deportivos de la marca de Maranello que permite que el automóvil se convierta en la nueva referencia en arranque en parado pasando de 0-100 km / h en 2,5 s, y  de 0-200 km / h en 7,0 s.

La arquitectura adoptada permitió a los técnicos mejorar también el sistema de gestión de control dinámico del automóvil, ahora denominado eSSC. El sistema verifica constantemente las condiciones dinámicas del vehículo y controla la estabilidad y los motores eléctricos delanteros para administrar de forma independiente el par que se aplica a la rueda en su interior y exterior (Torque Vectoring), mejorando enormemente la tracción al salir de las curvas y permitiendo al piloto llegar más al límite de una forma más segura y accesible.

Desde el punto de vista aerodinámico, el resultado del trabajo desarrollado es un proyecto extremo que, con una carga máxima de 390 kg a 250 k/h, marca un hito absoluto en términos de carga y eficiencia aerodinámica entre los modelos de serie de la gama sin perfiles aerodinámicos.

Entre las innovaciones técnicas introducidas y patentadas destacan el shut-off Gurney, un sistema activo en la parte trasera del coche capaz de adaptarse a las condiciones de conducción, y la nueva llanta forjada equipada con perfiles aerodinámicos fruto de adaptar la geometría soplada derivada de la experiencia en Formula. 1.

El diseño del SF90 Spider se concibe partiendo de la máxima fidelidad a los caracteres distintivos del SF90 Stradale. Los ajustes realizados por el Ferrari Style Center en la zona de la cubierta han permitido que se integre perfectamente con el resto del coche, un resultado aún más sorprendente si se tiene en cuenta que la visibilidad del motor a través de la luneta trasera no se ve afectada por el grueso del techo. Por lo tanto, el motor sigue siendo siempre la estrella indiscutible del automóvil y es claramente visible con el techo cerrado o a cielo abierto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email