GRUPO PLAZA

A FAVOR DE LA PROMOCIÓN del patrimonio cultural valenciano

SGAE y las sociedades musicales firman un acuerdo para reforzar los derechos de autor

12/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han suscrito un convenio con la voluntad de establecer "el más idóneo marco de colaboración y trabajo entre ambas entidades" y "reforzar el compromiso a favor de los derechos de autor".

Este acuerdo permitirá normalizar el uso de las obras del repertorio gestionado por la SGAE por parte de las sociedades que integran la FSMCV, así como canalizar la colaboración entre ambas en todos aquellos actos de promoción cultural que puedan organizar conjuntamente. El documento ha sido rubricado por Álvaro Oltra, en calidad de director de la SGAE de la Comunidad Valenciana, y Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

En concreto, el convenio regula la concesión de las licencias precisas para el uso del repertorio de obras musicales y dramáticas gestionado por la SGAE en los actos organizados por la FSMCV y las asociaciones que lo integran. Por otro lado, esta colaboración se extiende también al desarrollo de actividades de promoción y divulgación del patrimonio cultural valenciano entre ambas entidades.

La firma avala "la relación de entendimiento, cordialidad y voluntad de diálogo que define a ambas entidades, y muy especialmente apela al deseo común de proteger y respetar las creaciones de los autores, en cuanto suponen un eslabón fundamental en la cadena de la expresión musical y el patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana, el alma de nuestras fiestas", afirman las dos entidades.

"Desde la SGAE no podemos más que subrayar nuestra satisfacción por la firma de este convenio, que viene a expresar un sentimiento común a favor del derecho de autor y, a la vez, un empeño común por tender puentes y sumar esfuerzos para desarrollar iniciativas de carácter cultural que reviertan en toda nuestra sociedad", señala Álvaro Oltra.

"La FSMCV es, sin lugar a dudas, la más importante plataforma española dedicada a la formación de nuestros futuros compositores e intérpretes, y por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de caminar a su lado y trabajar juntos por la música y la cultura de nuestra Comunitat", añade.

Por su parte, Pedro Rodríguez explica: "Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado por haber podido conseguir que ambas instituciones comprendiésemos nuestros objetivos y actividades de manera completa. El acuerdo redundará en beneficio de nuestras escuelas, que no olvidemos que son el primer lugar donde se forman los futuros compositores. Todo ello, además, ha sido alcanzado en un clima de colaboración mutua excelente y que dará frutos como la realización de actividades de colaboración de calado entre ambas entidades".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme