GRUPO PLAZA

SGS inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna

23/09/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía de certificación SGS ha inaugurado oficialmente sus nuevas oficinas en el Parque Tecnológico, con la presencia de Alejandro González, director de SGS en España. Además, aprovechando la presencia del director de SGS en España se quiso homenajear a cinco empleados que acaban de cumplir sus bodas de plata en la compañía. Un acto muy emotivo que en el que se reconoció «el esfuerzo, el espíritu y el compromiso con la empresa, así como el valor que han aportado durante estos 25 años», tal y como destacaron Alejandro González y Pablo García, director regional Levante de SGS. Por su parte los empleados quisieron resaltar el orgullo de crecer y aprender en SGS y de formar parte de una gran familia.

Precisamente las nuevas oficinas de SGS en el Parque Tecnológico tratan de acentuar ese sentido de permanencia, «hemos creado un espacio donde podamos fomentar y generar relaciones, más allá de trabajar. Un espacio que propicie que las cosas sucedan y donde se cree la magia que necesitamos para servir a una sociedad cada día más exigente de una forma más sostenible», explica Pablo García, quien destaca que a nivel operativo «hemos roto barreras departamentales y de rangos, estando todos en un mismo espacio único y luminoso donde poder debatir o inspirarnos, discutir y enriquecernos en talento y donde la información fluye mejor».

Otra de las características de este nuevo espacio es que «es un edificio más social, en el que la relación con nuestros clientes es más atractiva y cercana en un espacio elegante y al aire libre creado para ello. A su vez, hemos cubierto las necesidades de crecimiento de la región que los proyectos de presente y futuro nos exigen, optimizando a su vez nuestros recursos», comenta García.

Algo que también destaca el director de SGS en España, Alejandro González. «Vivimos en una sociedad que cada vez demanda más valor, maneja mayor información y tiene más claras sus necesidades. Desde SGS realizamos una importante labor de aportar seguridad y transparencia a nuestros clientes, colaboradores e inversores. Esos valores los aportamos en parte con la cercanía y las capacidades que permiten estas nuevas oficinas, donde el cliente puede vivir una experiencia de debate, de formar alianzas, de compartir conocimiento y por tanto de crecimiento mutuo; y donde el empleado dispone de un nuevo espacio para colaborar, crear e inspirarse, desarrollando el talento de una forma más cómoda y con mayor tecnología a su servicio».

 Pablo García, director regional Levante de SGS, y Alejandro González, director de SGS en España, en las nuevas oficinas de la compañía. Fotos: Kike Taberner

Habla de los valores que aporta SGS, ¿cuáles son?

 Alejandro González: Los valores en nuestra compañía no son algo que vas adquiriendo, que fluctúan y cambian en función de los diferentes estilos de mando o que vamos adaptando en función de modas o tendencias. Los valores son los cimientos reales en los que se basa nuestro negocio. Palabras como Integridad, Independencia, Imparcialidad, Ética…son la piedra que angula con la Pasión, la Innovación y el emprendimiento, sin esto nuestra compañía no tiene razón de ser.

- ¿Qué papel juega SGS en la Comunidad Valenciana?

Pablo García: Los VALORES (y lo digo con mayúsculas) de la compañía es algo fundamental, que nos imprimen en el ADN desde que pasamos a formar parte de esta gran familia. De ahí el slogan de “VALUE TO SOCIETY” que va es esa línea, en los valores que SGS a través de nuestros servicios aportamos a la sociedad, en nuestro caso a la Valenciana. Gracias a ello, las personas nos podemos sentir más tranquilas, mejor informadas y más seguras, lo que impacta directamente en nuestra calidad de vida.

Es importante destacar que pese a nuestro origen suizo y carácter de multinacional, en la región nos creemos el concepto de “GLOCAL”, siendo al final una “empresa” muy arraigada en la sociedad valenciana que trabaja por y para los valencianos.

Alejandro González: En términos globales, el sentido de nuestra empresa, no es otro que el de aportar valor a la sociedad. Desde certificar el bienestar animal que te alimenta, o la calidad del aire que respiras, hasta analizar un combustible o un tejido de la ropa que te protege y te hace sentir bien.

La región de Levante y en concreto la Comunidad Valenciana se caracteriza por ser innovadora y disruptiva, una viva muestra del tipo de sociedad a la que representa.

Nuestra compañía, representada en esta zona por más de 300 familias, tiene el orgullo de trabajar para aportar valor día a día en los sectores más representativos como el del turismo y la hostelería, el automovil, el retail y la alimentación, el azulejero y la construcción y a su vez implicarse con las asociaciones, clústeres y agentes sociales como la CEV, AVIA, HOSBEC, EDEM, APV, etc…

¿Por qué han elegido el Parque Tecnológico para su ubicación?

Pablo García: El Parque es sin duda, el recinto empresarial más importante de la Comunidad Valenciana. Las empresas que lo conforman tanto por tamaño como por sus características de ser innovadoras y punteras en sus sectores, y su ubicación y el entorno, hacen que sea un lugar propicio para la sede de una compañía líder como SGS. Pablo García, director regional Levante de SGS, y Alejandro González, director de SGS en España, en las nuevas oficinas de la compañía. Fotos: Kike Taberner

Las nuevas oficinas albergarán SGS Productivity by Leansis, empresa de reciente incorporación al grupo, ¿qué servicios ofrece?

Alejandro González: La propuesta de SGS Productivity comenzó con el objetivo de implantar la Mejora Continua, tanto en nuestros clientes como en nuestra propia compañía, teniendo así la capacidad de aportar un nuevo valor añadido al mercado no solo español, sino en otros países donde se ha estado implantando. Hoy en día, este Proyecto en mucho más que eso, tenemos el compromiso de innovar en la evolución de la filosofía lean y la optimización de los procesos y llevarlo como estamos haciendo a todos los sectores y áreas de la empresa, desde el Lean Construction hasta sistemas de creación propia como FOCUS®, donde entramos en la estrategia empresarial y en la consecución de objetivos.

Iniciativas como esta, marca sin duda, el valor añadido que una empresa líder debe de aportar a la sociedad y muestra a su vez su capacidad de adaptabilidad que le solicita el mercado.

A principios de 2021 inauguraron instalaciones en el Puerto de Valencia ¿cuál es el valor de esas nuevas instalaciones?

Pablo García: Uno de los grandes valores de nuestra compañía, es nuestro posicionamiento. La Société Générale de Surveillance tiene una oficina propia en cada uno de los puertos del Mundo conocido…(risas), refiriéndonos a cada uno de los puertos principales de cada país. En ellos realizamos miles de operaciones diarias de control y análisis de las cargas tanto en el origen como en el destino, de ahí la importancia de nuestros emplazamientos. Sin duda, para nosotros Valencia es una ubicación y un hub clave en los servicios portuarios que desarrollamos.

Con las nuevas instalaciones del Puerto, hemos conseguido una mejor fusión en el ecosistema portuario, de forma que podemos dar un servicio más ágil y próximo a nuestros clientes. Estamos aún más cerca de las operaciones de forma que la integración es total.

¿Qué proyectos de futuro tiene SGS en la Comunidad Valenciana?

Pablo García: Debido al tamaño de la compañía y la cantidad de sectores y lugares en los que estamos, parece increíble la cantidad de cosas que pueden llegar a suceder en un día.

Esto, lógicamente impacta en nuestra región y produce un caldo de cultivo muy valioso para que las cosas sucedan. Tenemos proyectos muy interesantes en marcha, que cada vez nos solicita más la sociedad y el consumidor que es quien tiene ahora el poder, casi antes que el marco regulatorio.

Tenemos objetivos ambiciosos en áreas clásicas Seguridad y salud, Project Management, Certificación e Inspección Industrial donde queremos ser un referente con proyectos muy potentes ya en ejecución o la adquisición de la empresa valenciana Leansis, integrada ya como SGS Productivity, siendo líderes en el mercado en el sector Mejora Continua.

Por otro lado, la sostenibilidad es uno de nuestros pilares fundamentales, donde aunamos todo el know how de los departamentos implicados para llevar al mercado un producto global incomparable.

En la parte más innovadora, estamos a nivel global consolidando lo que llamamos “Health & Nutrition” que como parte del resultado es nuestra participación en el proyecto del Hub de Salud con Lanzadera y otras empresas líderes del sector.

Nuestro objetivo, sin duda, es continuar aportando valor a la sociedad y a nuestros stakeholders, realizando una importante labor de escucha activa para seguir creciendo juntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email