GRUPO PLAZA

la cev organiza en su sede la conferencia para el 28 de enero

SGS y empresarios debaten sobre la Ley de Información no financiera como paso hacia la sostenibilidad

27/01/2020 - 

VALÈNCIA. SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, imparte el 28 de enero, una conferencia sobre el cambio de normativa de informe no financiero en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).El motivo, con la entrada en vigor de la Ley 11/2018 de 29 de diciembre de 2018 ha quedado establecida una modificación donde las empresas que cumplan algunos de los requisitos expuestos en el texto, están obligadas a facilitar información sobre las políticas ambientales, sociales, de personal y contra la corrupción y el soborno.

El informe de información no financiera deberá ser confeccionado por la empresa, por una consultora independiente o por el asesor legal de la entidad. Dicho informe, además, deberá ser publicado en la web de la empresa o grupo de empresas de manera conjunta con el informe de verificación que, a su vez, deberá –según la ley- ser confeccionado por un profesional independiente experto en la verificación de información, siendo este último punto donde SGS aporta el mayor valor en este ámbito.

El tejido empresarial valenciano podrá conocer de primera mano, y a través de una compañía líder en certificación, la nueva normativa, contenido y verificación que afecta en sus declaraciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email