VALÈNCIA (VP). La cadena hotelera SH continua con su compromiso medioambiental y ha implantado una nueva medida enfocada a potenciar la movilidad sostenible. La firma ha incorporado dos cargadores Porsche Destination Charging en dos de sus hoteles más emblemáticos: el SH Valencia Palace y el SH Villa Gadea.
Con estos cargadores, pone al servicio de su clientela la posibilidad de recargar sus vehículos eléctricos con todas las comodidades. “En los últimos años, hemos realizado una apuesta firme por la sostenibilidad en todas sus facetas. Por eso, era fundamental para nosotros incorporar medidas de movilidad. Nuestro objetivo es ir ampliando esta red de cargadores a otros establecimientos”, apunta Javier Vallés, director general de SH Hoteles.
“Para Porsche, la clave del éxito de la electromovilidad no solo radica en la creación de vehículos altamente prestacionales y a su vez eficientes, sino también en dotar de una infraestructura de carga ultra rápida y semirápida en destinos, cómoda para los clientes, como es Porsche Destination Charging. De ahí que Porsche continúe con su inversión y sigamos llegando a acuerdos como con SH Hoteles para proporcionar la infraestructura de Porsche Destination Charging que cuenta ya con más de 300 ubicaciones en España y Portugal y más de 2.600 en toda Europa, aun así, vamos a seguir creciendo”, apunta Javier Teruel, E-Performance Manager de Centro Porsche Valencia.
Cabe destacar que la compañía hotelera acaba de crear su nuevo departamento de Sostenibilidad y Calidad. Con él continuara desarrollando iniciativas con las que la compañía está alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
En este sentido, la cadena también ha instalado placas solares y fotovoltaicas en sus establecimientos, ha apostado por el reciclaje de sus residuos y ha puesto en marcha un programa de gestión y control de consumo de energía y de emisiones de CO2. Del mismo modo, también está realizando un cambio gradual a materiales biodegradables en sus eventos y en las amenities de las habitaciones.
Por otro lado, en sus restaurantes han empezado a trabajar con productos de Km 0 y de temporada y se contemplan opciones para celíacos, vegetarianos y/o veganos en el menú. Sus políticas de RSC también han sido auditadas, en esta ocasión se han valorado las medidas de fomento de promoción interna, integración cultural y colaboración con asociaciones locales, entre otras.
El Grupo SH Hoteles gestiona 629 habitaciones en la Comunidad Valenciana y está consolidado como referente en el sector del lujo, con sus seis establecimientos en dicha comunidad: SH Valencia Palace, SH Suite Palace, SH Inglés y Casa Clarita en Valencia, AJ Gran Alacant, en Santa Pola, y SH Villa Gadea, en Altea, en la provincia de Alicante.