Hoy es 24 de febrero y se habla de incendio campanar incendios valència retail INCENDIOS VALÈNCIA
GRUPO PLAZA

Sha Wellness inyecta 5,7 millones en su proyecto de resorts caribeños

18/11/2022 - 

L'ALFÀS DEL PI. La andadura de la familia Bataller, creadora de la marca Sha Wellness Clinic de l'Alfàs del Pi, hacia la internacionalización de sus negocios sigue dando pasos, en especial en su vertiente en Latinoamérica. Ya en agosto, los creadores de esta marca confirmaron que Sha México, con una clínica-hotel y 37 apartamentos abriría en el entorno de Playa Mujeres en octubre de 2023. Más recientemente, tal y como ha contado este diario, Sha Wellness entrará en el sector hotelero de la mano de Marriott con la apertura de dos resorts en el Caribe. Con estos planes en marcha, ahora, una de las mercantiles de Sha Wellness enfocadas en sus planes en el entorno caribeño, Riviera Isla Maya SL, ha ampliado capital en 5,7 millones de euros según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. 

De este modo, esta compañía que amplía capital se creó en marzo de 2022 y está participada totalmente por la firma propiedad de la familia Bataller Albir Center. La matriz de esta empresa también tiene bajo su paraguas otras empresas como Central Park Towers Cancun (creada en agosto de 2022); Nopalitos, Well Hotels and Wellness y Hotel Isla Mujeres (todas ellas creadas en marzo); Albir Hills Resort (creada en febrero) y Sha Wellness Clinic America y Caribbean Island Resort, desde 2020. 

Las fechas de internacionalización de la compañía se anunciaron en 2019. Entonces, la familia Bataller preveía abrir en 2021. Eso sí, la pandemia ha ido dilatando los plazos de apertura, que ahora se fijan en otoño del próximo año. Tal y como han afirmaron entonces fuentes de SHA Wellness Clinic, Sha Mexico ya ha vendido sus 37 apartamentos y su clínica-hotel tendrá 101 suites y 105 cabinas de tratamiento. En cuanto al proyecto, los planes apuntan también a la expansión. Según fuentes de la empresa, el objetivo no era otro que continuar su expansión por tierras mexicanas después del anuncio de su primera clínica internacional en este país. Las instalaciones en el país mexicano se elevarán en diferentes alturas rodeado de jardines circundantes que le integrarán en el entorno. Tendrá "una estética de diseño orgánico y contemporáneo" para el centro de bienestar, con espacios que fluyen desde el interior hacia el exterior. 

Además, los dueños de Sha Wellness Clinic han llegado a un acuerdo con Marriott Internacional para abrir nuevos alojamientos vacacionales en el Caribe mexicano bajo las marcas de la cadena hotelera de Estados Unidos y planean la apertura de dos resorts. Y es que, con el proyecto de Sha en Costa Mujeres, México, tuvieron la opción de comprar el terreno colindante y se alían con Marriott Internacional. Para este primer resort cuentan con el suelo, el proyecto y las licencias para construir. Esperan iniciar las obras en enero y poder abrir en 2025.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas