Hoy es 6 de enero
VALÈNCIA. (EFE). La empresa emergente Sheetgo, especializada en crear flujos de trabajo a partir de hojas de cálculo online y que tiene un millón de usuarios, ha logrado una ronda de financiación por 890.000 euros que le permitirá lanzar su nueva plataforma y continuar su expansión internacional.
Esta ronda de financiación para Sheetgo, que ya tiene el respaldo de Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. y Seedrocket 4Founders, ha sido liderada por Caixa Capital Risc e incluye un préstamo de Enisa.
Sheetgo utilizará estos fondos para ampliar y perfeccionar su tecnología, dirigida a mejorar la productividad de profesionales y particulares, y continuar su expansión internacional, ha informado en un comunicado.
En concreto, ofrece una capa de tecnología alrededor de ‘excel’ online con la cual los usuarios pueden conectar distintas hojas de cálculo, mantenerlas sincronizadas y sortear el proceso de copiar y pegar los resultados de una a otra, lo que agiliza el trabajo y limita al máximo los errores.
De esta manera se automatiza cualquier proceso de trabajo, permitiendo un mayor y más sencillo control de su finanzas, ventas u operaciones.
"Además de conectar hojas de cálculo entre sí, en Sheetgo ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de gestionar y automatizar todos sus procesos de trabajo usando hojas de cálculo", ha explicado el primer ejecutivo de la empresa, Yannick L. Rault.
De esta forma, ha añadido, "Sheetgo expande su visión para apoyar a los más de mil millones de usuarios de hojas de cálculo a nivel mundial".
La nueva versión del producto va a ampliar en gran medida la capacidad de los usuarios de gestionar sus flujos de trabajo, y sienta una base para desarrollar muchas más integraciones en el futuro y siempre de una manera sencilla para el usuario final.
Actualmente, Sheetgo está disponible en Google G Suite y Google Sheets add-on marketplaces, y es compatible con Excel, CSV, Google Sheets, OpenOffice y OneDrive de Microsoft.
Sheetgo cuenta con una nutrida cartera de clientes en 70 países entre los que destacan profesionales de empresas como Spotify, Uber, The Guardian, Delta Airlines, Banque Nationale, Sage, y Air Liquide.
Este empresa emergente tecnológica, con sede en España, entró a finales de 2018, en el programa Blackbox en Silicon Valley y obtuvo una beca de Google for Startups.