GRUPO PLAZA

productos de higiene y cuidado personal bajo la marca anian

Sherpa Capital adquiere la compañía valenciana Laboratorios Forenqui

8/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Sherpa Capital, gestora de fondos de capital privado enfocada en la inversión en empresas ibéricas de tamaño mediano con más de 300 millones de euros bajo gestión, ha adquirido Laboratorios Forenqui, compañía española especializada en la producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal.

Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sherpa Capital, firma fundada y dirigida por el valenciano Eduardo Navarro, de invertir en compañías en crecimiento, poniendo el foco principalmente en oportunidades en procesos de concentración sectoriales y en empresas que estén en pleno proceso de expansión.

Fundada hace más de tres décadas en Valencia, Forenqui es una empresa familiar que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años gracias a la apertura hacia nuevos mercados internacionales y al desarrollo de vínculos comerciales con clientes nacionales, con los que mantiene una relación histórica consolidada. Con cerca de 100 empleados, la empresa genera unos ingresos de alrededor de 30 millones de euros al año, de los que más del 50% son internacionales, proveniente de mercados como Europa, Sudamérica, África, Extremo Oriente y Países Árabes.


La entrada de Sherpa Capital responde a la necesidad de gestionar el relevo generacional en el accionariado de la compañía y acompañar al equipo directivo a la ejecución del plan estratégico. Como parte del acuerdo, el anterior accionista, propietario y presidente de la compañía permanecerá involucrado en la gestión durante un periodo de transición. Asimismo, el actual equipo directivo continuará siendo una pieza fundamental para la consecución del plan de negocio durante los próximos años.

Entre los objetivos de Forenqui para los próximos años se encuentra el desarrollo de nuevas líneas de negocio, principalmente en parafarmacia y cuidado facial, además de la creación de nuevos productos innovadores, que cada día son más demandados por los consumidores, como los productos naturales, y libres de plásticos y parabenos. Sherpa Capital apoyará a Laboratorios Forenqui en la consecución de sus objetivos estratégicos y plan de negocios, especialmente en la identificación e implementación de estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico en sus mercados actuales, además de la entrada en nuevos mercados internacionales.

Javier Casado, socio de Sherpa Capital, comentó que "Laboratorios Forenqui es una empresa con un enorme potencial de crecimiento sustentado sobre una base muy sólida que se ha construido a lo largo de muchos años. Confiamos que en que nuestra experiencia inversora y de gestión en compañías industriales con exposición internacional, acelerará el crecimiento de Forenqui hacia el siguiente nivel de desarrollo y contribuirá a dotar a la compañía de los recursos necesarios para captar el potencial que vemos en sus mercados". Sherpa Capital contó con el asesoramiento de Eversheds en materia legal y de KPMG en el área financiera. Alantra actuó como asesor financiero del vendedor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email