MADRID (EFE). El fondo estadounidense Trinity Place Fund ha acordado la compra de una participación del 3,472 % en el capital de Dogi, compañía textil con sede en El Masnou (Barcelona) controlada por Sherpa Capital, cuyo fundador es el valenciano Eduardo Navarro. Con esta operación, Trinity se convierte en el segundo mayor accionista de Dogi, con un total de 2,5 millones de acciones que hasta ahora eran propiedad de Sherpa.
La operación se estructura en dos tramos, de manera que el 1 de agosto Trinity compró un millón de títulos representativos de un 1,38 % del capital, mientras que antes del 6 de septiembre de este año adquirirá los 1,5 millones de títulos restantes, equivalentes a un 2,0832 % del capital. Tras la ejecución de ambas ventas, la participación de Sherpa Capital en el accionariado de Dogi será del 61,3715 %, según ha informado el grupo español en un comunicado.
Trinity Place Fund y Sherpa Capital han llegado asimismo a un acuerdo para sindicar sus acciones, de forma que el nuevo accionista se compromete a ejercitar en cada junta general de Dogi en el sentido que determine el principal accionista. Así, Trinity delegará su voto en favor de Sherpa, lo que demuestra, según la sociedad que controla el empresario valenciano Eduardo Navarro, su confianza en el plan estratégico puesto en marcha en Dogi.
Además, Trinity se compromete a no vender todos o parte de los títulos del grupo textil sin el consentimiento previo por escrito de Sherpa Capital durante un período de dos años. Dicho compromiso, no obstante, "se irá liberando según la evolución de la cotización de la acción de Dogi en el mercado continuo".
Sherpa Capital ha suscrito también un contrato de sindicación de acciones, en los mismos términos que el pactado con Trinity, con un grupo de accionistas minoritarios que afecta a 134.352 títulos representativos de un 0,1866 % del capital social de Dogi. La textil cerró 2016 con una vuelta a los beneficios operativos, que alcanzaron los 205.000 euros, lo que no ocurría desde el año 2000.