Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

También se podrán ver muestras de Samuel Nieyo y Carlos Sebastián

Josep Tornero abre un espacio de pausa en Shiras Galeria

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. Shiras Galería inaugura el 25 de septiembre a las 19:30, con motivo de la celebración de Abierto Valencia 2020, tres nuevas exposiciones individuales simultáneas, reafirmando así la línea de la galería que combina trabajos de artistas con trayectoria junto con artistas emergentes en proyección. En este caso la muestra se compone de: El verso encontrado del artista Josep Tornero, quien expondrá en la Sala Principal. El artista Samuel Nieto presentará su último trabajo 11.11 en el Espacio Refugio. Y el proyecto del artista Carlos Sebastián La evanescencia de lo cotidiano expuesto en el espacio Show Room.

Tras su participación en el Centro del Carmen, Josep Tornero (Manises, 1973) regresa a València con El verso encontrado, una exposición inédita, comisariado por Cristian Torada, compuesto por 26 piezas realizadas expresamente para la nueva edición de Abierto Valencia 2020, y cuyo trabajo ha desarrollado durante el periodo de confinamiento. Este nuevo trabajo, tal y como el propio artista define, nos remite a una pausa sobre aquello que se escapa para detenerse en lo encontrado. De este modo, las pinturas disponen de un carácter pausado que reflexiona ante la imagen, para experimentar a partir de narraciones y encuentros fragmentados, como versos independientes que pueden llegara ser poemas configurados, unitarios, o aquello que en nuestra memoria remite a latencias y posibilidades. Asimismo, para este proyecto Shiras Galería ha editado un catálogo con la colaboración del crítico Fernando Gómez de la Cuesta quien define el trabajo del artista. como: “ese lugar en el que buscamos la seguridad, en el que depositamos nuestra intimidad y conservamos lo que amamos, una búsqueda pausada, incansable y reflexiva de esos fragmentos de lo cotidiano que son la semilla de una nueva historia. Inquietudes y extrañezas que nos abordan, que nos obsesionan y que aquí van tomando la forma, mediante la pintura, de algo concreto, de algo que existe, de algo que es”.

El artista destaca principalmente por su prolífera participación en ferias estos últimos años: Arco Madrid, Estampa, Art Madrid, Swab Barcelona, etc. Así como por sus últimos proyectos en instituciones como: El centro del Carmen con su trabajo ‘La desaparición de las luciérnagas’, el Museo de la Ciudad en València, el Museo de Arte Contemporáneo de Fuente Álamo en Murcia, etc. Además, su obra se encuentra en numerosas colecciones particulares, así como públicas. Entre ellas cabe destacar la presencia de su obra en la Real Academia de España en Roma, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos (València), Universidad de Murcia y el Parlamento de la Rioja, entre otros.

Por otro lado, el Espacio Refugio acoge el proyecto 11.11 de Samuel Nieto (Cartagena, 1985), comisariado por Cristina Ros. Todo un imaginario de líneas ordenadas y líneas caóticas que buscan reflejar lo que existe (o no) en la mezcla de ambas. ’11.11’ hace mención a la intervención divina causada por el caos a través del orden. Cada una de las 11 representaciones de los comienzos de la geometría sagrada son el argumento escogido para una reflexión interior. Tal como el artista define: las acumulaciones de líneas rectas metálicas sobre colores planos, que cambian con la luz solar, potencian la idea de mandar una señal: dar el primer paso a tu crecimiento espiritual.

11.11 de Samuel Nieto

Samuel Nieto pese a su joven trayectoria resalta por su carácter internacional tras exponer, tanto de forma individual como colectiva, en diversos espacios expositivos de Berlín, New York y Madrid. Mientras que a nivel nacional ha participado en diversas ediciones de la feria Hybrid.

'La esencia de lo cotidiano' de Carlos Sebastià

Finalmente, en el Show Room, contaremos con el último trabajo del artista Carlos Sebastiá (Castellón, 1975) llamado La evanescencia de lo cotidiano. Toda una reflexión pictórica acerca del papel del olvido como un elemento distorsionador y creativo, entendiendo la identidad como la solidificación de un instante o estado de permanencia, y demostrando como nuestra mente genera espacios donde lo onírico se mezcla con la subjetivación de la realidad para reproducir un nuevo estado de cosas.

El artista castellonense se distingue por una extensa trayectoria internacional en países como: Austria, Reino Unido y China, donde obtuvo una beca residencial en la ciudad de Shanghái por el Instituto de Industria Cultural y Creativa (ICCI) en colaboración con The International Arts and Culture Group (TIAC). Así como tener obra en los fondos de las colecciones DKV y en la colección permanente de la UPV. Además de por su intensa participación en ferias tanto de ámbito nacional como internacional.

La directora artística Sara Joudi define estos tres proyectos para esta nueva edición de Abierto Valencia 2020 como: “una muestra fresca y madura, donde, a pesar de la diferencia de estilos, se establece un diálogo común en busca de crear una narrativa poética que impacte en el espectador”.

La exposición permanecerá hasta el 14 noviembre y podrá visitarse en nuestro horario habitual de lunes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email