Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

para cerrar su temporada expositiva

Shiras Galería presenta un 'Tangram' con las piezas de su colección

26/06/2024 - 

VALÈNCIA. El próximo 4 de julio, a las 19:00 horas, Shiras Galería inaugura Tangram III. Una exposición colectiva que celebra el fin de temporada, con el objetivo de visibilizar algunos de los últimos proyectos realizados en la galería, así como de presentar parte de las nuevas incorporaciones y colaboraciones que estarán presentes dentro de la línea artística de la galería en la siguiente temporada.

Tangram III contará con una estudiada selección de algunas de las firmas pertenecientes a sus fondos como: Joan Miro (Barcelona, 1983-1993)M. Hernández Mompó (València, 1927-1992) o el popular Equipo Crónica (València, 1965-1981). Coexistiendo con algunos destacados trabajos de sus principales artistas, entre los que se encuentran: Rafael Canogar (Toledo, 1935), quien presenta una obra inédita hasta el momento de su serie Huellas; Miquel Navarro (Mislata, 1945), con una obra única muy significativa hecha en aluminio marino pintado. O los reconocidos trabajos de los artistas; Rosa Torres (València, 1948)Horacio Silva (València, 1950) Sebastián Nicolau (València, 1956).

A la exposición se suman obras de artistas de media carrera, como: Cristina Gamón (València, 1987) con una pieza presentada en la última edición de Kiaf Seoul, primera feria de arte internacional de Corea del Sur; Carolina Valls (València, 1980) quien vuelve después de su última exposición Shibui a deleitarnos con una de sus obras en la que combina sus dos característicos lenguajes; Carlos Sebastiá (Castellón, 1975) con un trabajo nunca visto en la galería hecho en papel acústico a modo de materialización de los píxeles fotográficos; Agustín Serisuelo (Betxi, 1981), y sus destacadas esculturas en madera natural presentadas anteriormente en su proyecto Naturalezas Efímeras; o el joven pintor Sergio Rocafort (Torrent, 1995) quien ha traído para la ocasión un trabajo inédito de su nueva y marcada evolución.

'Tumbadito', de Miquel Navarro

La muestra también contará con algunas de las nuevas incorporaciones colaboradoras como: Cristina Babiloni (Castellón, 1981) su obra Breath Three, una pieza única, elaborada en técnica mixta, que reflexiona sobre la desmaterialización del cuerpo; Enrique Zabala (València, 1967), con una singular pintura hiperrealista de su serie Las Vegas; el trabajo de Oliver Roura (Barcelona, 1978), quien a través de un singular ritmo abstracto nos adentra en los aspectos más técnicos de la pintura minimalista; los escultores Danilo Cuadros (Medellín, 1983), con un trabajo recién llegado de Colombia, donde cuerpo y materia se combinan en forma de obra, o una pieza de Miguel Bañuls (Madrid, 1969) en alusión al espacio y al movimiento. También participa Diego Vallejo (Ávila, 1991), tras su éxito en la Feria Marte, con una pintura de gran dimensión en óleo sobre tela de una exquisita calidad técnica: o el joven artista Eduardo Urdiales (Almería, 1998), quien presenta por primera vez una pieza en el espacio realizada en carboncillo sobre papel.

"Tangram III es una muestra que representa la fusión de distintos lenguajes y estilos artísticos, ofreciendo a los amantes del arte, coleccionistas y al público valenciano la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de obras del panorama artístico de vanguardia. Esta exposición intergeneracional funciona como un rompecabezas, es decir, un tangram artístico, donde el color y la expresión se unen para crear una experiencia visual única", explica la galería.

Esta exposición se podrá visitar en Shiras Galería hasta el 13 de septiembre, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábados con cita previa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas