GRUPO PLAZA

análisis

Siemens Gamesa y su nuevo 'profit warning'

16/07/2021 - 

MADRID. Las acciones de Siemens Gamesa se hunden en la apertura del mercado español tras el anuncio de un 'profit warning' sobre sus próximos resultados por parte de la compañía. Esta situación se da por el aumento de los precios de las materias primas, a lo que debemos de sumarle la situación de incertidumbre que se vive con el coronavirus.

Asimismo, en países como Brasil, la compañía comunicó que “se enfrentan a deficiencias en las cadenas de suministros y cuellos de botella”, una situación que condicionará los próximos resultados de la entidad. Esto también afectará a las ventas, que se ubicarán cerca de la parte baja de la horquilla estipulada hace meses, en torno a los 10 200 millones de euros en el peor de los casos.

Técnicamente, los títulos de Siemens Gamesa negocian a niveles de noviembre de 2020 tras abrir con un fuerte gap bajista, dejando un nuevo mínimo anual en los 21,50 euros. No obstante, será interesante ver la reacción de los inversores en torno a los 24,19 euros, siguiente nivel de resistencia y que coincide con los mínimos cosechado el pasado mes de junio.

Finalmente, esta noticia ha provocado fuerte presión bajista en el sector, donde Solaria se deja más de un 4% hasta los 16,40 euros, perdiendo más de un 8% desde los máximos semanales, por lo que tendremos que vigilar los 16,00 euros. 

Diego Morín es analista de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email