GRUPO PLAZA

suministrará 165 aerogeneradores

Siemens Gamesa recibe el mayor pedido de energía eólica marina de la historia

29/06/2018 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa suministrará 165 aerogeneradores SG 8.0-167 DD al proyecto 'offshore' Horsea Two, promovido por el distribuidor de energía danés Orsted, según informó la compañía en un comunicado. La instalación de los aerogeneradores, a 89 kilómetros de la costa británica, está prevista para 2021. Una vez que entre en servicio el proyecto un año más tarde proporcionará energía "limpia" a aproximadamente 1,3 millones de hogares de Reino Unido.

Con una potencia total de 1.368 megavatios (MW), es el mayor proyecto eólico de la historia de Siemens Gamesa y supone el mayor pedido de la energía eólica marina. Hasta el momento, Horsea One mantenía el récord con una capacidad de 1.218 MW. Los nuevos SG 8.0-167 DD están equipados con un rotor de 167 metros de diámetro. Las palas, de 81,5 metros de longitud, ofrecen un área de barrido un 18% más amplia y un 20% más de producción anual que los de su predecesora, la SWT-7.0-154.

"Orsted es uno de los socios clave de Siemens Gamesa para transformar la energía eólica marina de un parque en una fuente de energía limpia a la escala de una central eléctrica", señaló el consejero delegado de Offshore en SGRE, Andreas Nauen.

Las nacelles para Horsea Two se producirán en la fábrica de SGRE en Cuxhaven, Alemania, mientras que la mayoría de las palas se fabricarán en la planta de Hull, Reino Unido, donde también se realizarán los trabajos de premontaje, y las torres procedan en parte de proveedores del Reino Unido. Este contrato se conoce tan solo un día después de que la empresa firmara el mayor contrato de su historia en Brasil, por el que suministrará 136 aerogeneradores a Neoenergía, filial brasieña de Iberdrola, con una potencia total de 471 megavatios (MW).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email