GRUPO PLAZA

Fue suspendida por la CNMV quince minutos después de la apertura

Siemens Gamesa vuelve a cotizar tras confirmar su matriz que baraja una OPA de exclusión

18/05/2022 - 

MADRID (VP/EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar, con efectos de las 10.30 horas de este miércoles, la suspensión cautelar, acordada aproximadamente una hora antes, de la negociación de los títulos de Siemens Gamesa tras haber sido puesta a disposición del público en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores y en la propia CNMV "información suficiente" de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.

El equipo gestor de Siemens Energy ha confirmado que está considerando lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy con la intención de excluirla de cotización.

Según ha explicado la compañía al organismo que preside Rodrigo Buenaventura, "el resultado de dicho análisis sigue abierto, no se ha tomado ninguna decisión y no hay certeza de que la operación se materialice".

La CNMV suspendió la cotización a los 15 minutos de la apertura de este miércoles, cuando los títulos del gigante mundial de la fabricación de aerogeneradores se disparaba un 11,18% y alcanzaban los 15,71 euros por título.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme