GRUPO PLAZA

Siemens Mobility abrirá un centro de ingeniería de transporte ferroviario en València

14/09/2022 - 

VALÈNCIA. Siemens Mobility, división de soluciones de transporte de la multinacional alemana Siemens, prepara su aterrizaje en València con un centro de ingeniería especializada en transporte ferroviario, lo que supone descentralizar su actividad en España, concentrada en Madrid y Barcelona.

Así lo aseguraron anoche fuentes conocedoras de los trámites llevados a cabo por la oficina Invest in València, promovida por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de València para captar empresas que quieran instalarse en la ciudad. En el año que lleva funcionado, la oficina que dirige María Escartí ha conseguido atraer la inversión de al menos ocho compañías extranjeras.

El anuncio y los detalles de la inversión de Siemens Mobility se desvelarán probablemente este miércoles cuando representantes de la multinacional estarán en València para participar en la segunda edición del congreso Smart Mobility Valencia. Concretamente, la directora de Estrategia en Siemens Mobility, Karolina Korth, participara con la ponencia Sustainable future of mobility (Futuro sostenible de la movilidad).

Además, la directiva alemana visitará al conseller de Hacienda, Arcadi España, y es posible que se desplace también al Ayuntamiento de València, donde se reúnen el alcalde, Joan Ribó, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, aunque la presencia de Siemens Mobility no figura en agenda. El propio Morata aludió a dicha inversión este martes en su discurso en la Noche de la Economía Valenciana.

La compañía alemana ha lanzado en las últimas semanas diversas ofertas de empleo para trabajar en València, dirigidas a ingenieros para proyectos relacionados con el transporte ferroviario. Las principales líneas de negocio de Siemens Mobility son material rodante, señalización y electrificación de ferrocarriles, sistemas llave en mano y sistemas de tráfico inteligente.

La empresa anunció a principios de 2021 la creación de un hub de ingeniería para su negocio de material rodante en Tres Cantos (Madrid), que pasaría a formar parte de la red global de ingeniería de la empresa, con instalaciones en Alemania, Austria, República Checa y Serbia, entre otros países. La previsión era crear 60 puestos de trabajo de alta cualificación.

El grupo Siemens, que está presente en España desde hace más de 125 años, cuenta con instalaciones de la filial Mobility en Tres Cantos, donde además de las nuevas instalaciones tenía un Centro de Competencia de Señalización Ferroviaria, y en Cornellà (Barcelona), en los que emplea a cerca de 1.200 personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme