X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura de sobres

Siete firmas confirman su puja por TAU Cerámica

Grupo Pamesa participa a través de la empresa Portovan en una subasta en la que también participan Sherpa Capital, Indes Capital, Gedesco, Snel Busines, Focus Capital y Nfoque

22/03/2016 - 

CASTELLÓN. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón abrió este martes los sobres de las propuestas de compra de la unidad productiva de TAU Cerámica, que tiene lugar en el marco del concurso de acreedores de su matriz Taulell SL y cuyo valor se estima en alrededor de 11 millones de euros.

Finalmente son siete las firmas que concurren al proceso, según se enumeró en la audiencia pública. Entre las confirmadas -como informó este diario- se encontraban las ofertas de las sociedades Portovan SL -vinculada al Grupo Pamesa-, Sherpa Capital SL, Indes Capital SLGedesco Finance SLSnel Business SL y Focus Capital SL.

La sorpresa de la apertura de sobres fue la presencia de la enseña Nfoque Consultora Management, la única de las ofertantes que no trasladó a los trabajadores de TAU Cerámica su voluntad de adquirir la unidad productiva.

Firmas como Grespania, Argenta o Keraben, que habían trasladado su interés a las partes, finalmente no formalizaron su propuesta para hacerse con la marca azulejera castellonense.

La información de la que se dispone hasta la fecha sitúa la propuesta de Grupo Pamesa como la favorita, al menos entre los empleados de TAU Cerámica. Su presidente, Fernando Roig, se reunió personalmente con los trabajadores para explicarles su proyecto una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas. En el encuentro expuso que ya cuenta con un preacuerdo con la banca acreedora por el que se le subrogaría la deuda inmobiliaria de la planta, cifrada en al menos 12 millones de euros.

Tal circunstancia representaría un aspecto diferencial sobre el resto de candidaturas, de las que no se tiene constancia que aspiren a nada más que a la unidad productiva -la marca TAU Cerámica y el derecho de uso de sus instalaciones-. En este sentido la propuesta de Roig supondría una doble inyección para el concurso. 

La plantilla, sin embargo, hasta la irrupción de Pamesa se inclinaba hacia las propuestas presentadas de Sherpa e Indes por haber presentado por escrito los proyectos "más comprometidos y transparentes" y por tratarse de firmas ajenas al sector que no pudieran optimizar sinergias y, en consecuencia, aplicar recortes en la industria.

La conservación de los cerca de 150 puestos de trabajo, en cualquier caso, es un aspecto nuclear entre las exigencias del proceso, que concluirá como tarde el próximo 1 de abril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email