X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ARTE CONTEMPORÁNEO

Siete galerías valencianas participan en Estampa 2018

15/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Un total de siete galerías integran la representación de la Comunitat Valenciana en los diversos programas de la XXVI edición de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa, que se celebrará del 18 al 21 de octubre. Se trata de Cánem, Espai Tactel, Paz y Comedias, Punto, Set Espai d'Art, Shiras y Rosa Santos.

Así, la galería Cánem (Castellón de la Plana) llevará a Madrid el trabajo de los castellonenses Mar Arza, el fotógrafo Vicente Tirado del Olmo y Vicente Cardá. También presenta en su estand obra del videoartista y cineasta Claudio Zulian.

Por su parte, la galería Paz y Comedias (Valencia) apuesta por tres artistas para su propuesta en Estampa18: Manuel Blázquez, José Luis Cremades y Ana Estebe Llorens, cuyo trabajo se puede disfrutar actualmente en la galería con la exposición TRIP, que estará abierta hasta mediados de noviembre.

Siete artistas conforman la propuesta de la galería Set Espai d'Art (Valencia) en la feria: la extremeña Ana H. del Amo, una de las grandes triunfadoras de la feria en su edición del 2016 cuando obtuvo tres premios, Sean Macka, con sus extraordinarios collages, la escultora Lukas Ulmi, el pintor Sergio Barrera, Noé Sendas, Arancha Goyeneche y Cristina Almodóvar, que en estos momentos expone en la galería Proliferaciones.

La galería Punto (Valencia), por su lado, lleva a la feria una propuesta que va desde Manuel Vilariño, Premio Nacional de Fotografía en 2007, al artista británico Oliver Johnson pasando por José Antonio Orts, Alberto Feijoo, Inma Femenia, Guillermo Ros y Marcelo Víquez.

La última galería que participa en el Programa General es Shiras, que también lleva a Estampa18 una completa propuesta que componen varios artistas: el pintor y escultor valenciano Miquel Navarro, el pintor Horacio Silva, la pintora y grabadora Rosa Torres, la joven artista Carolina Valls con sus trabajos geométricos, Juan Olivares y Ricardo Escavy.

Asimismo, dentro del programa comisariado Contraindicaciones participa Espai Tactel que enfrenta el trabajo de dos artistas, Carlos Sáez y Luis Úrculo. Por otra parte, la galería Rosa Santos presenta un solo project de la artista Mira Bernabéu.

La XXVI edición de la Feria Estampa contará con la participación de 75 galerías de arte contemporáneo y cinco proyectos institucionales, con cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales, incluidos tanto dentro del programa general como en el programa comisariado Contraindicaciones, en la sección de Solo Projects y en el programa institucional.

Esta edición, coorganizada por Ifema, supone "la consolidación de esta feria como la gran cita de otoño del mercado del arte en España y una referencia para el galerismo y el coleccionismo en nuestro país", destacan sus impuslores en un comunicado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email