GRUPO PLAZA

los sindicatos del provincial de castellón ven discriminatorio el reparto

Sigue el enredo por el reparto de plazas: Sanidad tiene en cuenta al Consorcio de Valencia pero no al de Castellón    

9/04/2022 - 

CASTELLÓ. El reparto de las 6.000 plazas estructurales anunciadas por Sanidad para contrarrestar el fin de los contratos covid continúa levantando ampollas. Esta vez las quejas vienen por parte del Hospital Provincial de Castellón que ve discriminatoria esta distribución de nuevos puestos de trabajo ya que, según apuntan fuentes sindicales, al Consorcio Hospitalario de Valencia sí se le han asignado un total de 33 plazas y al castellonense, ninguna.

La Sección Sindical de CCOO del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha emitido un comunicado denunciando el "abandono" y la "discriminación" hacia los profesionales del Consorcio y la población de Castellón, al no asignar ninguna plaza de nueva creación en el CHPCS. Tal y como señala el sindicato, "el personal, que ha combatido la pandemia, y sigue prestando la atención a los pacientes aunque en muchas ocasiones faltan profesionales, vuelve a ver como les ignoran. El refuerzo de la plantilla con la creación de nuevas plazas, no sólo es necesario, empieza a ser urgente".

Por otra parte, UGT también ha avisado del "malestar" que ha provocado esta decisión entre los trabajadores y trabajadoras del Hospital Provincial castellonense. Desde el sindicato denuncian que la Conselleria de Sanidad "está ninguneando al Departamento 2 de la la provincia de Castellón, y en particular a este Consorcio" y que esto ha generado "indignación y preocupación entre los profesionales sanitarios.  "Somos un centro consorciado por la Conselleria que atiende pacientes propios del departamento 2, pacientes de Salud Mental, Oncologia, Medicina Nuclear a nivel de toda la provincia y somos complementarios en otras especialidades del Hospital General Universitario de Castello", ha recordado el sindicato.

Ambas secciones sindicales solicitan a la Conselleria de Sanidad que revise su postura "y tenga en cuenta al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en el reparto de recursos humanos para la sanidad pública valenciana".

Una sola psicóloga en la Unidad de Psico-Oncología

Aunque este no es el único motivo de disputa en el Hospital Provincial. El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado que la dirección del centro ha trasladado a una de las dos psicólogas de la Unidad de Psico-Oncología a la Unidad de Trastornos del hospital y, tal y como señala el sindicato "esta decisión ha dejado infra-atendidos a los enfermos de cáncer castellonenses que precisan apoyo psicológico para enfrentarse a su enfermedad y a los tratamientos".

Según el comunicado emitido por Satse, la dirección no ha contratado a nadie más después de que el pasado mes se le acabara el contrato a la psicóloga de la Unidad de Trastornos Alimentarios, a quien tampoco han renovado. En su lugar, la dirección ha optado por trasladar a otra profesional a esa unidad dejando solo a una profesional psico-oncóloga para atender a todos los pacientes de cáncer y sus familias.

De esta manera, el sindicato de enfermería ha solicitado formalmente a la dirección del hospital que contrate otro profesional aunque, según apuntan, "no ha habido todavía contestación positiva a esta petición".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme