X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

prescinde de domingo barrachina por "falta de alineación con el Proyecto"

Siguen las salidas en Lladró: despedido el director general tras siete meses en el cargo

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. Nueva salida en la firma de porcelanas Lladró. El grupo PHI Industrial, dueño de la compañía desde 2017, ha despedido al director general de la empresa, Domingo Barrachina, según han confirmado a Valencia Plaza fuentes del grupo cuya máxima responsable es la CEO Ana Rodríguez.

Barrachina llegó a la empresa de Tavernes Blanques a principios del mes de enero y, tras casi siete meses en el cargo, la firma ha decidido prescindir de él "por falta de alineación con el proyecto puesto en marcha por el grupo", puntualizan las mismas fuentes. Su salida se produjo este pasado miércoles.

Domingo Barrachina El ejecutivo cuenta en su currículum con una dilatada experiencia en grandes firmas relacionadas con el sector textil y de la joyería. Según su perfil en Linkedin, durante su trayectoria profesional ha trabajado como director comercial de la insignia Benetton entre los años 1988 y 2000, ha sido director del área de expansión internacional de la joyería Tous durante el periodo 2009 a 2014 y, asimismo, fue director general de la firma de calzado Castañer, entre 2014 y 2017.

No es la primera despedida que vive la compañía. Y es que en los últimos años varios directivos han abandonado el proyecto impulsado por el grupo industrial de Jordi Bricio y Alexander Wit. El primero en bajarse del barco fue Manuel Ehrenspergerquien estuvo en el cargo de CEO tan solo doce días. Su salida se debió a motivos personales, explicó entonces la firma. Anteriormente había ejercicio como ex consejero delegado del Grupo Pronovias y también había ocupado cargos en la firma de joyería Swarovski y en relojera suiza Chopard.

También se marchó por voluntad propia la que fuera directora de Marketing Laure Pelloux, tras solo nueve meses en la firma de porcelanas, y el director comercial Daniel Talensquien tomó esta decisión para afrontar nuevos proyectos, argumentaron desde la compañía. 

Lógicamente, también hay profesionales que se incorporan a la compañía. Ese es el caso de Yi Zhou, la recién nombraba directora de marca en China, un mercado estratégico para Lladró en el que busca crecer tanto en producto tradicional como con las nuevas categorías que está desarrollando como son sus líneas de joyería, iluminación o esculturas.

Un perfil con gran experiencia en el sector de la decoración ya que desde 2014 ejerció labores de dirección en el área de desarrollo de producto de la francesa Baccarat, una empresa dedicada al vidrio para elementos decorativos como espejos, ventanas y copas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email