X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Piolin BidCo

Siguen los movimientos en Parques Reunidos en plena OPA

11/07/2019 - 

MADRID (EP). Piolin BidCo, sociedad creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Parques Reunidos, ha comprado otras 631.786 nuevas acciones del grupo de ocio por 8,8 millones de euros, a un precio de 14 euros por título, en plena OPA.

Con esta adquisición, la participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos alcanza el 6,69% del capital social, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con lo que el fondo sueco que encabeza la OPA por el grupo de ocio se asegura el control de la compañía.

EQT, GBL y Alba Europe lanzaron el 24 de mayo una OPA voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos que no controlan, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida por la totalidad de las acciones a las que se dirige.

Aceptación mínima del 30,79%

La nueva adquisición sigue a la realizada el lunes cuando la sociedad oferente adquirió 4,7 millones de acciones de Parques Reunidos por 66,8 millones de euros, también al mismo que ofrece por el grupo de ocio.

El 26 de abril, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital), accionistas mayoritarios, anunciaron un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA sobre el 55,79% de Parques Reunidos a razón de 14 euros por título, que valora en 1.130 millones de euros el grupo de ocio.

La OPA, lanzada a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, estaba sujeta a una aceptación mínima del 30,79% del capital social, condición que ha quedado eliminada tras estas adquisiciones, al superar el 50% del capital de Parques Reunidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email