X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

festividad del día del trabajador en ee uu

Simbólico avance para estrenar el mes de un Ibex 35 sin la referencia de Wall Street

2/09/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un ligero ascenso del 0,03%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.815 puntos en una jornada marcada por la festividad del Día del Trabajo en Estados Unidos. El cierre de Wall Street se produce después de que este fin de semana Estados Unidos haya comenzado a aplicar la subida de los aranceles a las importaciones de China en un escenario marcado por la tregua en la guerra comercial entre ambas potencias, a la espera de la publicación del informe de empleo de Estados Unidos este viernes.

Los inversores han conocido este lunes que la producción de las fábricas españolas registró en agosto su mayor deterioro desde mayo de 2013, al tiempo que la actividad manufacturera del Reino Unido se ha hundido a mínimos de 2012 como consecuencia de la incertidumbre relacionada con el 'Brexit' y la guerra comercial.

Si bien a media sesión rebotaba un 0,43%, el índice corregía hasta concluir prácticamente plano. Los valores con mejor comportamiento de la jornada han sido Mediaset (+3,61%), Viscofán (+2,59%), Acerinox (+1,67%), Ferrovial (+1,46%) y Repsol (+1,46%). En el lado contrario se han situado Ence (-4,93%), Bankia (-4,33%), Meliá (-2,8%), Banco Sabadell (-2,67%), CaixaBank (-2,23%) y ArcelorMittal (-1,7%).

La prima de riesgo, en los 82 puntos

El resto de bolsas europeas han terminado con ganancias del 1,11% en el caso del Ftse 100 de Londres, y del 0,13% y del 0,15% en los casos del Dax de Fráncfort y del Cac 40 de París, respectivamente.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 58,4 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 54,6 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0964 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 82 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,115%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email