GRUPO PLAZA

crecen sus negocios de construcción y servicios

Simetría Grupo Empresarial crece un 17% hasta los 260 millones de facturación y gana 3,8 millones

2/08/2022 - 

VALÈNCIA. Simetría Grupo Empresarial aumentó un 17% su facturación hasta los 260 millones de euros en 2021. El conglomerado castellonense sigue con su tendencia de crecimiento que, pese a la pandemia, no se ha visto interrumpida en los últimos años. El grupo, que aglutina compañías que van desde Becsa a Gesmed, también cerró el ejercicio con un beneficio de 3,8 millones de euros. 

La compañía, que ha sorteado en los últimos dos años las difíciles situaciones económicas sufridas por la pandemia mundial de la covid-19 y la crisis de suministro de materias primas, actualmente trabaja para mitigar los efectos de la actual situación de incremento de precios energéticos y de otros materiales en sectores que van desde la construcción al socio sanitario. 

Además, en 2020 incorporó negocios de jardinería -Vivers Centre Verd, S.A.U.- y recogida y tratamiento de residuos -Técnicas y Tratamientos Medioambientales, S.A.U.-, lo que también aportó ingresos de 27 millones de euros y una plantilla de 700 empleados. A ésta, se sumaron 812 empleos en 2021, situando la plantilla media en 3.660 empleados.

Becsa y Durantia crecen en facturación

En el área de construcción, que comprende a las empresas Becsa y Durantia con una facturación de 145 millones de euros en 2021, ha incrementado ligeramente su cifra de ventas respecto al año anterior donde alcanzó los 140 millones de euros. Según explica la compañía, la licitación de obra pública en el año 2021 en España, ascendió a 23.648 millones de euros, lo que representa un incremento del 68% respecto al volumen licitado en 2020 y un 29,6% con relación a 2019, alcanzando el nivel más alto de los últimos 10 años.

El Grupo, durante el ejercicio 2021, ha conseguido, entre otras contrataciones, la renovación para los próximos cuatro años los contratos de Conservación de Carreteras de las provincias de Castellón y de Valencia de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana.

Crece el área socio sanitaria y medio ambiente

El área de servicios del grupo es una de las que más creció en el año 2021, de la misma forma que ya hizo en 2020. Con una facturación de 97 millones de euros, ha aumentado en un 56% respecto al año anterior, destacando el importante crecimiento en los servicios socio-sanitarios de gestión de residencias, donde ha alcanzado unas ventas de 51 millones de euros, y la inclusión en el consolidado de las sociedades de medio ambiente que incorporan 27 millones de euros.

Gesmed, consiguió nuevas adjudicaciones de servicios de gestión de Residencias de Mayores y Centros de Día, como los de Villareal, Chelva, Segorbe y Torrent. Durante el año 2021, Casva Seguridad se consolidó como empresa de referencia en seguridad privada, aportando un crecimiento en su cifra de negocio del 7% respecto al año 2020. A principios del ejercicio 2022 se han incorporado al Grupo dos nuevas empresas de seguridad adquiridas por Casva.

Por otro lado, laempresa Tetma, dedicada a la recogida, tratamiento, limpieza y gestión de residuos ha obtenido una facturación de 14 millones de euros. Asimismo, recientemente, ha conseguido la adjudicación de importantes contratos como es la recogida y limpieza viaria del municipio de Jávea. Vivers, por su parte, es una empresa de servicios dedicada a la creación, mantenimiento y gestión de zonas o espacios verdes, así como de asesoramiento técnico específico. La facturación aportada en 2021 asciende a casi 11 millones de euros.

En este ejercicio, Ciclagua, empresa del grupo dedicada al negocio del ciclo integral del agua, línea de negocio abierta a finales de 2020, ha alcanzado una cartera de contratos próxima a los 50 millones de euros. Sus objetivos principales son  la mejora del medio ambiente y potenciar la economía circular del agua, aportando al Grupo ingresos por importe superior a 4 millones de euros en 2021.

Apuesta por la innovación

La innovación continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Simetría, y ha conseguido un gran impulso en el año 2021, en gran medida por la realización de varios proyectos europeos, en los que participan diferentes socios internacionales, consolidándose como uno de sus valores.

Los proyectos desarrollados han seguido centrándose en potenciar la economía circular, con la incorporación de diferentes residuos a los materiales de construcción o el desarrollo de tecnologías de reciclado químico de plásticos, así como la digitalización, con la incorporación de nuevas tecnologías para la gestión más eficiente de los servicios prestados a las diferentes administraciones

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme