VALÈNCIA (EP). El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha mostrado partidario de aplicar el toque de queda porque, a su juicio, puede favorecer el control de la transmisión del coronavirus.
Simón se ha pronunciado así en una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
De hecho, el toque de queda ha sido uno de los temas abordados en la reunión del CISNS, donde, a pesar de que no se ha llegado a un acuerdo, sí se ha observado que hay una clara mayoría de comunidades autónomas a favor de que este toque de queda se implemente a nivel nacional a falta de dirimir bajo qué amparo jurídico puede acometerse.
En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que el toque de queda es una medida que puede ayudar a reducir la transmisión del coronavirus, la cual se está produciendo en su mayoría en unos ambientes "concretos", como son las reuniones sociales.
"Hemos controlado la transmisión entre los temporeros, en los ámbitos de mataderos y empresas cárnicas y se ha conseguido evitar que la vuelta al colegio tenga un impacto excesivo en la evolución de la pandemia. Ahora la transmisión se produce en ambientes concretos que hacen que limitar la movilidad nocturna pueda favorecer el control de la transmisión", ha zanjado Simón.
Simón defiende aplicar el 'toque de queda' porque favorecería el control de la transmisión del virus
Valencia Plaza
- Foto: EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL
Últimas Noticias
-
1La artista Mariadie se alza con el primer premio de la Liga Nacional de Graffiti en València
-
2València cuenta con 739 empresas de capital extranjero de 55 países que generan casi 30.000 empleos
-
3La acampada por la vivienda de València crece hasta 250 personas a cinco días del 9 d'Octubre
-
4Los detenidos en València tras la manifestación de vivienda pasan este lunes a disposición judicial
-
5Mimosas, Los Chivatos y Laiaya ponen la banda sonora al mes de octubre en València
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Simón defiende aplicar el 'toque de queda' porque favorecería el control de la transmisión del virus · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies