X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comité Asesor Técnico

Sin cambios en la composición del principal índice bursátil español (Ibex 35)

13/12/2019 - 

MADRID (EP). El Comité Asesor Técnico del Índice Ibex 35 ha decidido mantener sin cambios la composición del selectivo español, según ha informado este jueves tras su segunda revisión ordinaria.

El órgano sí modificará el coeficiente de algunos valores por cambios en el capital cautivo. Así, Acerinox pasará de un coeficiente del 80% al 100%, Colonial del 80% al 60%, MásMóvil del 80% al 100% y Naturgy del 60% al 40%.

Los cambios anunciados entrarán en vigor a partir del próximo 23 de diciembre, realizándose el ajuste del índice Ibex 35 al cierre de la sesión del día 20 de diciembre. La próxima reunión de seguimiento del Comité Asesor Técnico tendrá lugar el 13 de marzo de 2020.

El comité asesor técnico del Ibex 35 ha decidido mantener a Ence en el selectivo, al mantener una liquidez superior a la de otras cinco empresas presentes en el índice, según señala la empresa en un comunicado, y pese a la caída de casi el 35% registrada en el precio de sus acciones en lo que de año. 

La compañía achaca esta caída de la cotización al "sorprendente" cambio de criterio de la Dirección General de Costas en relación a la prórroga de la concesión de su fábrica de Pontevedra, en un contexto, además, de caída del precio de la celulosa. No obstante, Ence ya ha trasladado en varias ocasiones que defenderá "por todos los medios" la prórroga de la concesión hasta 2073, sobre todo una vez los precios globales de la celulosa han comenzado a estabilizarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email