GRUPO PLAZA

El Síndic de Greuges admite a trámite una queja del personal asociado a la UV por el convenio colectivo

16/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Síndic de Greuges ha admitido a trámite una queja del personal PDI asociado de la Universitat de València por la falta de respuesta de la administración pública sobre la aplicación del convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas.

Miembros del PDI Asociado presentaron una queja que iba acompañada de requerimientos de reunión a miembros del Consell (el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Universidades, Carolina Pascual y del preacuerdo del convenio colectivo y otros documentos aprobados por la mesa negociadora y el consejo de dirección de la UV sobre mejora de las condiciones laborales y sociales del profesorado asociado.

El PDI Asociado de la UV realizó una huelga indefinida en el segundo trimestre del curso 2017/2018 a la que se sumó el personal de la UPV, que concluyó por unos acuerdos de mejora retributiva que "nunca se han cumplido" y con un preacuerdo del convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas firmado por los rectorados, los sindicatos universitarios y el conseller de Educación, Vicent Marzà, días antes de las elecciones autonómicas de 2019.

Desde este colectivo lamentan "la falta de operatividad" de las diferentes instancias académicas y políticas en poner fin a las "precarias" condiciones laborales del PDI Asociado.

"Nos parece una burla, una tomadura de pelo y un acto de trilerismo político que desde hace más de dos años no se haya hecho efectivo el convenio colectivo del personal laboral", señalan, para recordar que la Comunitat Valenciana es la única autonomía que no tiene un convenio colectivo de universidades.

Noticias relacionadas

CONVERSACIÓN EN TORNO A 'DE NEURONAS A GALAXIAS'

Adolfo Plasencia: "El ignorante más peligroso es el que ignora que no sabe"

Por  - 

El escritor, profesor y periodista, que ha reunido en 'De neuronas a galaxias', sus conversaciones con decenas de científicos y humanistas de primera talla mundial, asegura que el uso actual de la tecnología nos lleva a confundir lo esencial y lo trivial. El martes 19, en un ciclo de la Cámara de Comercio de Castellón, hablará sobre el último tramo de la Inteligencia Artificial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email