VALÈNCIA (EP). El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha puesto de manifiesto los "constantes atrasos" por parte del Ayuntamiento de València en el pago de las nóminas por los servicios realizados por sus trabajadores.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, los empleados públicos "están viviendo una constante situación de atrasos en las regulaciones de las nóminas de los trabajadores, así como en los pagos de complementos ya consolidados, de progresiones dentro de la carrera profesional o de los servicios realizados que van más allá de la jornada ordinaria".
Con el cambio de corporación municipal el pasado mes de mayo, los funcionarios del Ayuntamiento de València se encontraban "esperanzados" en que "de manera rápida se pudiera dar solución a este grave problema, pero --han criticado-- parece ser que de momento todo continúa igual".
Así, en la Mesa General de Negociación del mes de julio, ya con la incorporación a la misma de la concejala del nuevo equipo de gobierno, se informó que se comenzarían a abonar atrasos en agosto y septiembre, pero estos no se han materializado.
"El colectivo municipal donde mayor perjuicio se está produciendo es en el de la Policía Local, donde existen atrasos en regulaciones de nómina por cambios de destino que superan el año y que generan un grave perjuicio a los policías y que obliga cada año a realizar declaraciones complementarias de Hacienda", han denunciado.
Además, han censurado que los servicios realizados durante las Fallas y la Nochevieja pasada "están aún sin abonar, lo que ha provocado que para el año 2024 el número de personas voluntarias para la realización de los mismos se haya reducido y se hayan perdido casi 200 servicios, lo que sin duda complicará mucho más el poder garantizar un servicio adecuado a la ciudadanía en esas fechas de tanta afluencia de público en la ciudad de València".
Igualmente, en el Servicio de Bomberos "se está dando una situación similar, con atrasos constantes en el abono de los servicios extraordinarios realizados, que en la mayoría de los casos son utilizados para garantizar el servicio mínimo establecido en cuanto a las dotaciones de bomberos que precisa la ciudad, al que no se llega por la grave falta de personal que existe en Bomberos València", han agregado.
Una situación a la que la corporación municipal debe dar una solución "rápida y eficaz" que dé salida "urgente" a "todo lo que se encuentra pendiente de pago y que permita que no se repitan estos problemas en el futuro", han concluido.