VALENCIA (EP). Los sindicatos de UGT, CCOO, SIF y SCF han desconvocado la concentración de trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prevista para este lunes a las 11.00 horas ante el Palau de la Generalitat, en espera de acercar posturas en una nueva reunión que se producirá esta misma mañana con la dirección de FGV y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
Los trabajadores tenían previsto concentrarse en la plaza Manises de Valencia, frente a la sede del Consell, para expresar su "malestar por no poder tener un convenio colectivo", en una "clara discriminación con el resto del sector público y solicitar", y pedir a la presidencia de la Generalitat que "medie" para solucionar a los paros convocados por los sindicatos.
A lo largo de esta mañana, la dirección de la empresa pública, Conselleria y sindicatos volverán a mantener un encuentro para acercar posturas, motivo por el que se ha desconvocado la concentración.
Entre las peticiones de los trabajadores, se encuentra la recuperación progresiva del 10% de la masa salarial, a la que los trabajadores de este empresa pública renunciaron por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2012 para evitar el despido de 150 compañeros.