X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

Sindicatos de las ITV de la Comunitat se movilizan ante la posible reversión de centros de inspección

26/10/2019 - 

VALÈNCIA. La localidad de Massalfassar acogió ayer la primera reunión de delegados sindicales de los centros de Inspección Técnica de Vehículos de la Comunitat Valenciana, en la que participaron 50 delegados de fuerzas sindicales como UGT, CCOO, CSIF o Intersindical, todas con representación en las ITV de la Comunidad.

Durante la reunión, celebrada en una sala cedida por el consistorio, los delegados, además de debatir y compartir la situación actual de los centros con las respectivas empresas concesionarias, abordaron la cuestión de la posible reversión de las ITV, una de las cuestiones programáticas del actual Consell de la Generalitat, que ha generado incertidumbre respecto al futuro laboral de los trabajadores de las ITV.

Los sindicatos reclaman formar parte de las negociaciones, participar en la Mesa de Negociación que la Generalitat habilite con AECOVA –Asociación de Entidades Concesionarias de ITV- y disponer de información sobre la situación del proceso.

Asimismo, los delegados sindicales han anunciado que realizarán más reuniones para informar a los trabajadores en todos los centros de la Comunidad Valenciana y que defenderán sus derechos laborales “como trabajadores de las ITV, por encima de las siglas de los sindicatos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email