VALÈNCIA (EFE). UGT y CCOO han puesto el énfasis en la necesidad de eliminar la violencia sexual en los centros de trabajo y en que se garantice la igualdad laboral durante la manifestación convocada este sábado en Madrid por el Foro 25N con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A la marcha han asistido la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal, y la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto.
Vidal ha insistido, en declaraciones a EFE, que en una jornada como esta desde CCOO piden "al Gobierno, legislación; a las empresas, compromiso; y la ciudadanía, que diga no a invisibilizar la violencia sexual en el centro de trabajo".
La dirigente de CCOO ha recordado que uno de cada cinco acosos sexuales sufridos por las mujeres se producen en los centros de trabajo, y para luchar contra esa realidad es necesario también que "los protocolos de acoso funcionen, se proteja a las víctimas y, desde luego, a las mujeres que sufrimos violencia dentro de las empresas".
Por su parte, Prieto ha recordado que UGT está "negociando en todos los centros de trabajo, en todas las empresas, protocolos contra el acoso sexual" y que los planes de igualdad garanticen que sea real y efectiva y "desde ahí ser un exponente para combatir todos los tipos de violencia y dar apoyo a todas las mujeres víctimas de violencia en su ámbito doméstico y en el laboral".