GRUPO PLAZA

Los sindicatos del SGISE acuerdan tres jornadas de huelga por la situación de los bomberos forestales

5/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Comité de Huelga de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) ha acordado convocar huelga durante tres jornadas de trabajo en el mes de julio "ante la situación agónica que los bomberos forestales en fraude de ley estamos sufriendo por no cumplir los acuerdos ni aplicar la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE".

Las jornadas de huelga han quedado fijadas para los días 14, 20 y 26 de julio, según han informado en un comunicado conjunto CGT, SPPLB, STAS, UGT y el Colectivo de Bomberos/se Forestales en Fraude de Ley.

Los sindicatos creen "imprescindible" el cumplimiento de tres puntos: que los bomberos forestales que están trabajando y que han pasado subrogados a la SGISE "se quedan"; transformación de los contratos a la forma adecuada para obtener la fijeza indefinida o discontinúa en cada caso particular y "buena voluntad y rapidez en la resolución del conflicto". Para ello, reclaman una solución con dictamen antes del 31 de agosto.

Los sindicatos aseguran que se trata de una "mala praxis por parte de la SGISE y de la consellera Gabriela Bravo", a los que acusan de haber llevado al servicio de bombeross forestales "a un agravio comparativo entre los mismos trabajadores, porque habiendo superado convocatorias en igualdad de méritos, capacidad, igualdad y publicidad, se nos obligó a denunciar de forma individual y así hemos quedado: mismas pruebas y acceso pero diferentes resultados". En esta línea, lamentan que haya bomberos forestales "condenados a irse en la calle por sentencia y otras consolidando la plaza".

"No estamos a dispuestos que pase más tiempo, tenemos los acuerdos por los que el Gobierno del Botànic aseguraba el puesto de trabajo de los bomberos y bomberas forestales, haciendo la transformación de los contratos a la fijeza indefinida o discontinúa que corresponda en cada caso", señalan, y añaden que las promesas "se hacen para cumplirlas, y no vamos a permitir el despido de un tercio de los trabajadores que hace muchos años ya tendrían que haber sido consolidados en sus puestos de trabajo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme