GRUPO PLAZA

tiene oficina en la 'city' valenciana

Singular Bank compra Quintet Private Bank en España, antiguo KBL

21/12/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Singular Bank, el primer banco independiente en España, anuncia la firma de un acuerdo con Quintet Private Bank, que opera en España bajo la denominación de Quintet España. Quintet España, que cesará su actividad en nuestro país, ofrece a sus clientes la oportunidad de transferir su relación a Singular Bank. Para ello, la intención de Singular Bank es la de incorporar a parte del equipo de Quintet España.

Los clientes de Quintet España podrán disfrutar de la amplia oferta de servicio de Singular Bank, una entidad con ficha bancaria en España, dirigida por personal de reconocida experiencia y reputación a nivel internacional. Singular Bank cuenta con un  equipo de especialistas con dilatada experiencia, que abarcan distintas áreas como la selección de productos de inversión, asesoramiento, gestión discrecional, planificación financiera y patrimonial y asesoramiento inmobiliario. Esta amplia oferta de servicios de asesoramiento y productos de inversión se complementa con soluciones bancarias para el día a día, como servicios de pago, tarjetas y financiación.

Como parte del acuerdo, Quintet Private Bank pone a disposición de los clientes de Singular Bank la posibilidad de complementar la oferta de esta última, con servicios adicionales, como el de custodia de activos financieros en Luxemburgo o la gestión de activos no UCITS, para aquellos clientes que tengan necesidades de inversión que no pueden ser cubiertos con productos disponibles en España. 

Fortalezas

La firma del acuerdo permite a Singular Bank enfocarse en el crecimiento de su negocio en España. Una de las fortalezas de la entidad es que cuenta con una avanzada infraestructura tecnológica, que permite combinar la realización de transacciones de forma totalmente digital y un equipo de banqueros y especialistas altamente especializados y experimentados. Asimismo, la entidad cuenta con una ratio CET1 superior al 30% (a noviembre de 2020), lo que convierte a Singular Bank en uno de los bancos más solventes de Europa.

Por otro lado, Quintet Private Bank, que opera en 50 ciudades europeas, refuerza su estrategia de sólido crecimiento en el largo plazo. En 2020, la firma ha extendido su negocio a Suiza y Dinamarca, países en los que ha contratado a más de 350 profesionales, incluyendo equipos que permiten posicionar a la marca en regiones con alto potencial de crecimiento como Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. La operación responde al deseo de Quintet Private Bank de llevar a cabo un realineamiento estratégico y hacer crecer las actividades de la entidad en otros mercados, no habiendo conseguido en España la masa crítica de clientes.

Quintet Private Bank y Singular Bank comparten valores y una misma filosofía acerca de la importancia de ofrecer un servicio bancario centrado al 100% en el cliente. Ambas firmas independientes se enfocan en anteponer ante todo los intereses de sus clientes, ofreciendo servicios y productos con un alto nivel de especialización, siempre adecuados para que las personas alcancen los objetivos vitales que persiguen. Los términos de este acuerdo, que entrará en vigor con carácter inmediato, no han sido divulgados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email