GRUPO PLAZA

Sipcam: «Las personas son el mejor activo de la compañía y nos ocupamos de apoyarlas»

21/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Para Sipcam, empresa de fabricación, I+D, marketing y comercialización de productos fitosanitarios, bioestimulantes y nutricionales especiales, tanto químicos como biológicos, es muy importante poder contar con el talento localizado, dar oportunidades de trabajo a los estudiantes de aquí que acaban de terminar su carrera y que puedan aportar una visión diferente a la compañía. Por ello, consideran que su participación en el programa Aquí Talento, «es una oportunidad, nos pone en contacto con el talento joven de la Comunidad Valenciana y nos da a conocer como empresa multinacional pero con nuestras raíces en Valencia. Aquí Talento nos sirve de plataforma de conexión entre el talento emergente y Sipcam. Este programa nos ayuda a conocer más a las nuevas generaciones, comprenderlas y así poder cubrir mejor sus necesidades para posibles futuras contrataciones», destaca Marta Ribes, directora de Recursos Humanos y Servicios Generales de Sipcam.  

¿Qué buscaban? Más allá del perfil, en la compañía buscaban una serie de competencias y habilidades, «para nosotros son muy importantes», que estuvieran alineadas a las competencias corporativas que son comunes a las personas que forman Sipcam: actitud positiva, trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad. «Para nosotros las competencias son una extensión de nuestros valores y siempre lo buscamos y lo valoramos a la hora de contratar».

 Esa visión del talento joven se complementa con lo que pueden aportar estos estudiantes a la compañía. Marta Ribes señala los nuevos puntos de vista y la visión de futuro, «que combinada con la experiencia del equipo de Sipcam nos garantiza una visión global y una adaptación más rápida a nuestro nuevo entorno laboral tan exigente y cambiante».

En este sentido, la compañía ha ofrecido una beca remunerada para uno de los participantes en el programa, «que pensamos le ayudará en su desarrollo profesional y personal».

Porque si captar talento es importante para la compañía, no lo es menos el desarrollo de ese talento y retenerlo. Para ello, Sipcam ha diseñado una política salarial acorde a las necesidades reales del mercado y garantizan la igualdad a través de sus planes de igualdad recientemente firmados y publicados. «Además, tenemos uno de los mejores paquetes de beneficios sociales del mercado».

De manera específica, Marta Ribes señala que cuentan con programas para identificar y desarrollar el talento, como el Sipcam Talent que ofrece la oportunidad a los trabajadores y las trabajadoras de entrar en un programa avanzado de formación y desarrollo.

Por otro lado, cuentan con una evaluación anual del desempeño que les ayuda a diseñar el programa anual de formación competencial y profesional. «En Sipcam consideramos a las personas como el mejor activo de la compañía y nos ocupamos de apoyarlas en su desarrollo profesional».   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email