Hoy es 9 de octubre
VALÈNCIA (EFE). València, 21 jul (EFE).- La Societat Valenciana d'Inspecció Tècnica de Vehícles SA (Sitval), entidad creada por la Generalitat tras la reversión a la gestión pública de las ITV de la Comunitat, refuerza este verano su plantilla un 15 % con la incorporación progresiva de 144 inspectores y 70 administrativos.
Sitval ha concluido el proceso de contratación temporal que, con carácter urgente, se acordó con el voto favorable de todos los sindicatos con representación en la empresa pública encargada, desde el pasado mes de marzo, del servicio de inspección técnica de vehículos.
Según informa el director general de Sitval, Josep Albert Quilis, las diversas estaciones de ITV ven así reforzadas sus plantillas durante los meses de verano para sustituir vacaciones y para atender las circunstancias de la producción.
Además, se podrá sustituir a las personas trabajadoras por motivos de incapacidad temporal o por razones de conciliación previstas en la normativa de aplicación.
Con el refuerzo de las plantillas, añade, la capacidad de llevar a cabo las inspecciones se incrementa de manera compatible con el calendario de vacaciones planificado en cada estación.