Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

NUEVO MODELO ENERGÉTICO

Sixto defiende "el acceso universal a la energía como derecho humano"

"Quienes se oponen a estas medidas ocultan que ENDESA fue vendida a la energética pública italiana ENEL. Es decir, es pública pero del Estado Italiano", critica el candidato de UP-EUPV

22/11/2015 - 

El candidato de Unidad Popular-Esquerra Unida del País Valencià (UP-EUPV) al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha defendido este domingo la importancia de "poner en marcha un nuevo modelo de política energética" basado en "cuatro grandes objetivos" que pasan, en primer lugar, por garantizar "el acceso universal a la energía como derecho humano", según ha informado la formación.

   Según el candidato, esta política es "totalmente contraria a la aplicada por el actual gobierno de Rajoy" e incluye otros objetivos como "la reforma del sector energético ante la estafa de las eléctricas, un plan de transición justa y, por último, la lucha contra el cambio climático".

Para Sixto, "sólo un cambio global de modelo energético permitirá resolver los graves problemas actuales", Así, el cabeza de lista de UP-EUPV al Congreso de los Diputados ha insistido en que, hasta ahora mismo, el modelo socioeconómico dominante es el capitalismo, que "gestiona prioritariamente la oferta y muy dependiente del petróleo y, por tanto, esto condiciona todas las relaciones a escala planetaria".

Asimismo, ha apostado por la creación de un "polo público energético" para el que "será preciso recuperar para el sector público algunas de las empresas más importantes que ya fueron privatizadas". "Quienes se oponen a estas medidas ocultan que ENDESA fue vendida a la energética pública italiana ENEL. Es decir, es pública, pero del Estado Italiano. La energía es un sector estratégico para cualquier país y, por tanto, es natural que sea público", ha manifestado.

Por todo esto, entre las propuestas de la candidatura ha destacado la "apuesta por las energías renovables para combatir la pobreza energética, la lucha contra el cambio climático, la reforma global de la ley del sector eléctrico, una fiscalidad ambiental para redistribuir recursos, un plan estatal de energías renovables, una ley de movilidad sostenible, un plan estatal de ahorro y eficiencia energética, así como el rechazo a las prospecciones, fracking y nucleares como medidas urgentes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email