X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se imponen a sun capital

SK Capital Partners entra en el capital de la castellonense Halcón Cerámicas

5/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP). SK Capital Partners, una firma de inversión privada enfocada en los sectores de materiales especializados, productos químicos y farmacéuticos, ha entrado en el capital de Halcón Cerámicas. Así lo ha publicado este sábado el diario Expansión, que ha informado que los estadounidenses se han impuesto por hacerse con la firma domiciliada en Alcora a sus colegas norteamericanos Sun Capital. Se trata de los mismos que siguen tratando vender la celebérrima firma alicantina Famosa tras sacarla de 'números rojos'.

Los neoyorquinos de SK Capital Partners, asesorados por Deloitte, valoran Halcón Cerámicas en unos 180 millones de euros, lo que representa unas seis veces el Ebidta -capacidad de una empresa de generar beneficios- próximo a los 30 millones que la azulejera alcorense habría alcanzado el pasado año, según fuentes financieras conocedoras de la información como advierte el rotativo madrileño este sábado. Los dos principales accionistas de la azulejera, Saturnino Montalbo y su hijo Javier, seguirán presentes en el capital de la alcorina.

El fondo neoyorquino de capital riesgo no figuraba en la lista de aspirantes para hacerse con Halcón Cerámicas y sí Sun Capital, HIG Europe y las españolas Artá Capital y MCH. SK Capital Partners, que tiene actualmente unos 2.200 millones de euros bajo gestión, genera ingresos de aproximadamente 6.000 millones anuales y emplea a unas 8.800 personas en todo el mundo, según se recoge en su página web.

Halcón Cerámicas ha conseguido el principal objetivo que perseguía con la llegada a su capital de SK Capital Partners, es decir, encontrar un socio financiero con capacidad para respaldar sus planes de expansión. De este modo, y siempre según la información de Expansión, el fabricante azulejero considera superada la grave crisis inmobiliaria que le impactó de lleno y apuesta por llevar adelante su proyecto para impulsar el negocio.

A lo largo de los últimos años, Halcón Cerámicas ha venido renovando sus centros de producción e incrementando su perímetro con diversas adquisiciones como la fábrica de Garogres en Onda (2013) y Ceraworld, también del municipio ondense, en 2015. Actualmente Halcón Cerámicas dispone de cuatro plantas y 14 hornos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email