GRUPO PLAZA

Skoda y el eléctrico Audi RS e-tron GT encabezan las valoraciones de los internautas en mayo

3/06/2021 - 

VALÈNCIA. Skoda, con su modelo Fabia como principal exponente, venía acariciando en los últimos meses el número 1 mensual del GEOM Index y finalmente la firma de origen checo se ha coronado en mayo como la mejor para los internautas españoles. Además la marca generalista ha superado a las premium Audi y BMW. En el apartado de modelos, de nuevo un vehículo eléctrico se ha situado en lo más alto del ranking, en este caso el impresionante deportivo Audi RS e-tron GT. Le acompañaron en el podio el Skoda Fabia y el nuevo Opel Manta GSe, el regreso de un nombre mítico en la industria.

El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, superó en mayo los 94.000 textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. GEOM ha consolidado su índice como la referencia indiscutible del sector en España.

Skoda continúa siendo uno de los fabricantes que mejor está haciendo valer su gama ‘tradicional’ en combinación con lanzamientos que apuestan por motores híbridos y eléctricos. Durante mayo las principales bazas de su gama en la red fueron el nuevo Skoda Fabia, seguido de los SUV Kodiaq y Enyaq. Desde febrero de 2020 la marca de origen checo no conseguía alzarse con el número 1 del GEOM Index, pero en los últimos meses ya se intuía su potencial en la lista de las más valoradas por los internautas.

Con 78.92 puntos Skoda encabezó el ranking de la consultora española en mayo, una valoración que se sustentó en las áreas de intención de compra y equipamiento, donde la gran mayoría de las opiniones recopiladas de los internautas fueron de marcado carácter positivo.

Cerca, muy cerca del número uno se situó Audi con 78.61 puntos. Eso sí, fue la mejor entre las firmas premium. Del conjunto de la gama de la marca alemana sobresalió el imponente Audi RS e-tron GT, un deportivo eléctrico que solo ha recibido alabanzas desde su lanzamiento. Pero también se habló mucho del modelo inicial de la gama e-tron GT, del RS Q8 y del Q5 Sportback. El área de conducción acumuló el mayor porcentaje de comentarios positivos, seguida por la taxonomía de diseño.

El podio lo completó BMW con 76.83 puntos, segunda marca entre las premium del mes. Y es una gran noticia para la firma bávara, ya que hacía justo un año que no estaba entre las tres mejores del ranking GEOM y ha vuelto ahora a recuperar la fortaleza del pasado. El Serie 1 128ti y el Serie 4 Cabrio fueron los dos principales modelos que catapultaron a BMW al tercer puesto.

Hyundai es otra de las marcas que está dando mucho que hablar en los últimos meses, sobre todo a raíz del lanzamiento de su nueva gama eléctrica que se comercializará bajo el nombre común de Ioniq. En mayo la firma de origen asiático logró 75.68 puntos, lo que le permitió alcanzar la cuarta plaza general en la lista del GEOM Index y la segunda entre las marcas generalistas.

Completando el podio de las marcas premium se situó Porsche con 74.02 puntos, una valoración que le situó en la quinta plaza general de las preferencias de los internautas. La noticia es que, por primera vez en muchos meses, el deportivo eléctrico Porsche Taycan no logró clasificarse en el top ten de la lista de modelos, aunque por muy poco (12º). Pocos coches pueden presumir de un rendimiento tan bueno en internet y, por supuesto, en el asfalto.

Mercedes-Benz logró la séptima posición con 73.53 puntos, dando paso en la lista a una dura competencia entre tres firmas separadas por apenas una centésima. Se trata de Toyota, que fue séptima con 73.14 puntos, Renault octava con 72.95 puntos y Ford novena con 72.92 puntos. Cupra cerró el ‘top ten’ con 72.74 puntos

Deportivo y eléctrico, una combinación ganadora

Comienza a ser habitual que un modelo eléctrico encabece mes tras mes el ranking de los coches más valorados de los internautas. Al esfuerzo de adaptación de los fabricantes hay que sumar el entusiasmo con el que se habla de estos vehículos en la red, principalmente de los deportivos, con unas prestaciones que quitan el hipo y una autonomía más que funcional en los tiempos que corren.

Y en esta carrera para liderar el futuro el Audi e-tron GT es uno de los alumnos aventajados. La marca alemana no se ha conformado con crear un modelo de partida ya de por sí espectacular, sino que ha apostado por el desarrollo de las vertientes más deportivas, como el nuevo RS e-tron GT. Sus impresionantes prestaciones lo convirtieron en mayo en la indiscutible referencia para los internautas, con 82.87 puntos en el ranking GEOM.

También fue un gran mes para el nuevo Skoda Fabia, que precisamente viene a reclamar el espacio que debe ocupar los coches funcionales y de acceso para la gran mayoría de la población. El Fabia acumuló 81.25 puntos y demostró que los compactos, con buenos argumentos, continúan siendo una de las principales opciones de los usuarios. De hecho se ha convertido en uno de los modelos que mayor conversación ha generado en la red.

El tercer lugar del ranking GEOM lo ocupa un coche con un nombre mítico para la industria. Se trata del nuevo Opel Manta, que en este caso se presenta con un segundo apellido ‘GSe’ por su propulsión eléctrica. Aunque quizá lo que ha enamorado a internautas y especialistas del motor ha sido la reinterpretación de las líneas clásicas que ha realizado Opel, dotándole de gran personalidad. El Manta GSe alcanzó los 78.14 puntos.

La cuarta plaza fue para uno de los habituales del ‘top ten’ de la lista GEOM, el Cupra Formentor, con 77.34 puntos. El Formentor no ha sido el único éxito de Cupra en mayo, ya que la firma española también consiguió colocar en la octava plaza su primer modelo 100% eléctrico, el Cupra Born con 75.77 puntos.

La quinta plaza fue para uno de los coches más versátiles de la gama de Kia, el nuevo Stonic, que acumuló 76.86 puntos, y se situó por delante del Hyundai Santa Fe con 76.49 puntos y el Subaru Outback con 76.03 puntos, todos ellos todocaminos con vocación de grandes públicos.

Tras el Cupra Born, las diez primeras posiciones las completaron dos modelos de corte deportivo como son el Peugeot 508 Sport Engineered con 75.31 puntos y el Alfa Romeo Giulia Veloce con 75.20 puntos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email