GRUPO PLAZA

Ribó sobre la America's Cup: "El Ayuntamiento aún pone dinero por las celebradas" en la ciudad

30/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado este miércoles que el ayuntamiento de esta ciudad "aún está poniendo dinero" por las dos ediciones de la America's Cup celebradas en ella hace unos años. "Hemos estado pagando y aún este año tendremos que pagar las deudas", ha señalado tras presidir la firma del nuevo acuerdo laboral del personal del consistorio valenciano.

Así, preguntado por la designación de Barcelona como sede de la próxima edición de esta competición internacional de vela tras descartarse que volviera a València, Ribó ha indicado que se planteó la posibilidad de que regresara a la capital valenciana y que hubiera sido "bien recibida", pero ha precisado que "los gastos ya eran grandes".

El Ayuntamiento de València ha ofrecido siempre las infraestructuras existentes ya en la ciudad para acoger este evento deportivo y los servicios necesarios pero descartaba la aportación económica. "Los recursos económicos en estos momentos nos parece que hay que dedicarlos a temas importantes", apuntó el primer edil recientemente.

"El Ayuntamiento de València aún está poniendo dinero de las America's Cup celebradas en València hace años. Hemos estado pagando y aún este año tendremos que pagar las deudas. Nosotros planteamos la posibilidad de que volviera a València, sería bien recibida pero pensábamos que los gastos ya eran grandes", ha argumentado Joan Ribó esta jornada.

El alcalde ha manifestado que si "esta vez la capital de la vela se ha ido a otro sitio no pasa nada". Asimismo, ha subrayado que esta ciudad "fue la Capital Mundial de la Alimentación, que este año es la Capital Mundial del Diseño" y que ha presentado "la candidatura a ser Capital Verde Europea para 2024", por lo que ha asegurado que "València en estos momentos es una capital reconocida en toda Europa y en todo el mundo por su calidad en muchos aspectos".

"Creo que en estos momentos la ciudad de València está trabajando de una forma clara para tener un papel en el mundo, un papel destacado en la sostenibilidad, en la innovación", ha expuesto, a la vez que ha valorado el trabajo que se realiza "también a nivel deportivo en muchos aspectos".

Preguntado por la posibilidad de que las instalaciones existentes en València puedan ser usadas por alguno de los equipos que compitan en la 37 America's Cup para entrenarse, el responsable municipal ha aseverado que "esa posibilidad está".

"Esa posibilidad está"

"Creo que esa posibilidad está, no la queremos negar", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que es una cuestión que si se plantea por parte de algún equipo se estudiará. "Son unas buenas instalaciones las que tenemos y es una posibilidad", ha planteado.

Joan Ribó ha señalado que entre los elementos más destacado de la Marina de València están "además de la innovación y del aspecto lúdico, los temas de deportes náuticos". "Si alguna de estas posibilidades se plantea es una posibilidad que contemplaremos positivamente", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme