Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Sobreponderamos IAG en bolsa

16/03/2017 - 

MADRID. IAG reportó buenos resultados a finales de febrero, lo que unido a las últimas caídas del petróleo ha impulsado la cotización las últimas semanas. La compañía aumentó las previsiones para el conjunto del 2017 y lo que es más importante, anunció un programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros. Esto es muy positivo para el accionista (muy típico en EE UU) ya que implica que el beneficio se reparte entre un número menor de acciones incrementando el beneficio por acción. 

Las aerolíneas deberían seguir aprovechando las mejoras macros, que se deberían ver reflejadas en un mayor número de pasajeros y más actividad comercial. En términos de capacidad, esperamos que el conjunto del grupo aumente un 2,5% en 2017, principalmente debido a que la expansión de Vueling y su número de pasajeros debería moderarse en 2017 (en 2016 creció un 11%).

En términos de nuevas rutas-mercados, esperamos una mayor expansión en las filiales de bajo coste (23% del negocio). A pesar de la caída de la libra, esperamos que la demanda en UK permanezca elástica al crecimiento económico. Por todo ello, nos mantenemos positivos a nivel fundamental en el valor con un sobreponderar.


A nivel técnico, herramienta que utilizamos para tratar de ajustar el timming de entrada, la tendencia alcista permanece inalterada pese a las correcciones temporales. Como se puede apreciar en el gráfico diario adjunto, tras el hueco del Brexit se generó un doble suelo muy amplio que confirmó con la ruptura de los 5,30 euros.

Desde entonces, la estructura de máximos y mínimos es creciente y todavía no se ha alcanzado el teórico objetivo mínimo que le debería llevar a cubrir totalmente el hueco generado tras la noticia del Reino Unido. La primera señal de debilidad a corto plazo se tendría en caso de perderse los 6,30€. No obstante, la tendencia a medio plazo permanecerá vigente mientras no haya cierres diarios por debajo de los 6€, directriz alcista y último mínimo relativo ascendente en base semanal.

Gonzalo Recarte es Senior Sales Trader de Orey Financial

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email