GRUPO PLAZA

programa de aceleración de cinco semanas 

Social Nest Foundation lanza 'Raise x Impact', dirigido a 'startups' de impacto social

9/09/2020 - 

VALÈNCIA. Social Nest Foundation ha lanzado la segunda edición del programa Raise X Impact para apoyar a startups de impacto social y ambiental a prepararse para su primera ronda de inversión. Es un programa de aceleración de cinco semanas donde las startups de impacto social/ambiental recibirán formación con expertos en modelos de negocio, procesos de inversión, finanzas, mediación del impacto social, aspectos legales y pitch para multiplicar su impacto. Además  tendrán la oportunidad de fortalecer su proyecto a través de importantes herramientas digitales y de la mano de mentores de alto nivel con quienes podrán intercambiar conocimientos y experiencias para aumentar sus posibilidades de recibir la inversión que les lleve al siguiente nivel. 

La Fundación forma parte del National Advisory Board en España del Global Steering Group, red global de países que fomentan la inversión de impacto, un sector en claro auge en el mundo y que desde la fundación impulsamos tanto a través del proyecto que aquí se presenta para preparar a los emprendedores sociales para que consigan inversión de impacto así como de Fi Impact Investing Forum, un foro para inversores donde se busca acercarles a la inversión de impacto y acelerar así la movilización del capital hacia un futuro más sostenible.  

Es el único programa de estas características impulsado desde la Comunitat Valenciana. Raise X Impact pone a disposición de los emprendedores a un gran elenco de expertos en inversión así como inversores de impacto en activo tanto nacionales como internacionales.

“Con Raise x Impact, desde Social Nest Foundation, damos un paso más en el apoyo a personas emprendedoras que están, a través de sus startups, contribuyendo a un futuro mejor y más sostenible, para que puedan prepararse y aumentar sus posibilidades a la hora de conseguir la inversión que les permita llegar al siguiente nivel en su impacto", destaca Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation.

"La inversión de impacto te permite dirigir tus recursos hacia cómo te gustaría ver el mundo. Raise x Impact ayuda a las startups de impacto a navegar en este espacio cada vez más relevante", destaca Iker Marcaide, mentor en Raise x Impact y fundador de Zubi Labs, empresa desde la que cofunda e invierte en startups de impacto, como Imagine Montessori School, Barrio La Pinada-el primer ecobarrio co diseñado por sus futuros habitantes- o Solaris Offgrid- que ofrece el acceso a energía limpia y asequible a zonas en el mundo sin acceso a electricidad.

Raise X Impact (Online) comenzará el 14 de octubre y finalizará el 27 de noviembre, tiempo en el que las startups en fase de su primera ronda de inversión recibirán formación y asesoramiento individualizado, conectarán con inversores y se prepararán para hacer un pitch en Fi20 Impact Investing Forum IBERO-AMÉRICA, que se celebrará de forma virtual los días 26 y 27 de octubre, en el que se presentarán a inversores y potenciales partners estratégicos. 

Hasta el día 14 de septiembre, las startups podrán inscribirse a través la propia página web de SocialNest. El programa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email