GRUPO PLAZA

está valorada en 556 millones de euros

La socimi Silicius debuta sin cambios en BME Growth

23/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Silicius Real Estate, socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, se ha estrenado sin cambios en el segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity, al mantener un precio de salida de 15,40 euros por acción para una valoración total de 556 millones de euros. El presidente de la compañía, Íñigo Mencos; su consejero delegado, Juan Antonio Gutiérrez; y su director general, Juan Diaz de Bustamante, han realizado el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Para Iñigo Mencos, presidente de Silicius, “hoy es un día histórico para la compañía. Salir a cotizar supone un sueño cumplido y alcanzar uno de los objetivos más importantes que nos habíamos marcado”, ha destacado el directivo durante su discurso en el Palacio de la Bolsa. “Detrás de Silicius hay un equipo gestor y un grupo de profesionales que siempre ha alcanzado todos los objetivos que nos hemos marcado. Además, contamos con una estrategia sólida y con un modelo de negocio que funciona”, ha concluido.  

Por su parte, el consejero delegado de Silicius, Juan Antonio Gutiérrez, ha explicado durante su intervención que “nuestro objetivo es llegar a ser una sociedad patrimonialista referente en el mercado inmobiliario, reconocida por la calidad y la rentabilidad de los inmuebles, la estabilidad a largo plazo y la gestión patrimonial profesional”. En esta línea, ha destacado que “nuestro proyecto empresarial está más vivo que nunca y nuestro modelo de negocio nos empuja a seguir avanzando en la construcción de una cartera de activos cada vez más diversificada, sólida y de calidad”.

La compañía ha tenido como asesores a Renta4 como Asesor Registrado y Proveedor de Liquidez, Deloitte Legal como asesor Fiscal y Legal, el área de Financial Advisory de Deloitte como asesor Financiero y PWC como AuditorEl director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante, ha destacado que “la salida a bolsa es un hito muy importante para la compañía. Cotizar en bolsa nos va a permitir incrementar nuestra visibilidad ante clientes, accionistas e inversores, y reforzar nuestro posicionamiento como players de referencia en el sector.” “Asimismo, cotizar en BME Growth nos ofrece una serie de ventajas, especialmente en las relativas a la posibilidad de captar fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero”, ha concluido el directivo de compañía.


Hasta el 30 de junio, Silicius había superado sus expectativas de crecimiento, cerrando el primer semestre de 2021 con un total de 45 activos en cartera y una valoración bruta de 715 millones de euros. Se trata de una cartera de activos de gran calidad con altos niveles de diversificación por tipología, ingresos y ubicación.

En este sentido, Silicius ha mejorado la diversificación de sus activos por ubicaciones y tipologías. Dentro de España, Silicius tiene activos en Bilbao, Cádiz, Cantabria, Castellón, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Murcia, Navarra, San Sebastián, Tarragona, Tenerife, Valencia, Vigo, Vitoria y Zamora. Además, a nivel global cuenta con activos en Ámsterdam, Londres y Luxemburgo. Asimismo, ha alcanzado un porcentaje de ocupación por encima del 92%, con 300 nuevos inquilinos.

Contratos de arrendamiento a largo plazo

La estrategia de gestión y comercialización activa de Silicius está orientada a la obtención de contratos de arrendamiento a largo plazo con inquilinos solventes a fin de garantizar altos niveles de ocupación, generando un flujo de caja estable y sostenido. En este sentido, la compañía cuenta con un equipo gestor con una amplia experiencia en el sector inmobiliario español, centrado en la identificación de oportunidades de inversión adaptadas a la estrategia de inversión de Silicius.

Este crecimiento ha sido posible gracias a diferentes aportaciones dinerarias y no dinerarias provenientes de accionistas institucionales, grupos empresariales y 'family offices' que se han sumado al proyecto de Silicius y que ahora forman parte de su accionariado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email