BARCELONA (EP). La presidenta de Coca-Cola European Partners y cónsul honoraria de Islandia en España, Sol Daurella, ha enviado una carta al Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat) para anunciar que deja el Consejo Consultivo de la entidad, han explicado fuentes del Diplocat a Europa Press.
Según ha publicado elnacional.cat, la decisión de Daurella llega después de que su presencia en este consejo consultivo generara presiones en su contra, como por ejemplo una campaña en la redes sociales llamando a hacer boicot al consumo de Coca-Cola.
Las mismas fuentes señalan que Daurella ha comunicado su decisión mediante una carta en la que argumenta "motivos personales y de incompatibilidad", y desde el Diplocat explican que lo único que pueden hacer es aceptarlo y respetarlo.
El Diplocat insiste en que el Consejo Consultivo no tiene funciones de promoción del proceso soberanista, sino que su función es "ayudar a proyectar Catalunya al mundo" gracias a la colaboración de las personalidades relevantes que forman parte de él.
El Consejo Consultivo del Diplocat está formado por otras 38 personas, entre las que también destacan el futbolista Xavi Hernández; la monja Lucía Caram; la cocinera Carme Ruscalleda; el exconseller Andreu Mas-Colell; el exministro Joan Majó, y el exembajador de Estados Unidos en Panamá (1978-82) y exvicecónsul de los Estados Unidos en Barcelona (1964-66) Ambler Moss.