VALÈNCIA. (EP) La bailarina y coreógrafa alcoyana Sol Picó presenta durante tres días en el Teatre Principal de València su nuevo espectáculo Animal de séquia, una producción del Institut Valencià de Cultura. La obra es una relectura contemporánea de la cultura popular valenciana, y revisita sus raíces para hacer, así, un viaje de vuelta, un retorno a lo más primario y terrenal.
El Institut Valencià de Cultura dio a Sol Picó una hoja en blanco para que reflexionara sobre la tradición valenciana, y aquí tenemos el resultado, que después de València viajará a la Muestra de Teatro de Alcoi y al Festival Grec de Barcelona, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Los ocho bailarines y bailarinas que protagonizan el espectáculo se seleccionaron en una audición a la que se presentaron 150 profesionales. Estos bailarines comparten el escenario con una banda de música con treinta músicos dirigida por Jesús Salvador 'Chapi'.
De la mano de la coreógrafa, con ocho bailarines en escena y música en directo, se trasladará al espectador desde el complejo ritmo vital actual, cargado de estímulos vibrantes y acelerados, hasta otro más orgánico, más natural y auténtico: a la esencia mística del pueblo valenciano.
La música original del espectáculo Animal de séquia es de Jesús Salvador 'Chapi' y los ocho bailarines y bailarinas que aparecen en escena son Lorenza di Calogero, Alba Cerdeiriña, Albert García Saurí, Rocío Gisbert Valor, Irene Maestre Serrano, Luis Martínez Gea, Rubén Peinado Tomás y Alicia Reig Jover.
La producción de LaZona y Teatro de la Abadía se podrá ver del 2 al 4 de febrero