X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'animal de séquia' vuelve después de mostrarse en dansa valència

Sol Picó presenta en el Principal su relectura de la cultura popular valenciana

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La bailarina y coreógrafa alcoyana Sol Picó presenta durante tres días en el Teatre Principal de València su nuevo espectáculo Animal de séquia, una producción del Institut Valencià de Cultura. La obra es una relectura contemporánea de la cultura popular valenciana, y revisita sus raíces para hacer, así, un viaje de vuelta, un retorno a lo más primario y terrenal.

El Institut Valencià de Cultura dio a Sol Picó una hoja en blanco para que reflexionara sobre la tradición valenciana, y aquí tenemos el resultado, que después de València viajará a la Muestra de Teatro de Alcoi y al Festival Grec de Barcelona, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los ocho bailarines y bailarinas que protagonizan el espectáculo se seleccionaron en una audición a la que se presentaron 150 profesionales. Estos bailarines comparten el escenario con una banda de música con treinta músicos dirigida por Jesús Salvador 'Chapi'.

De la mano de la coreógrafa, con ocho bailarines en escena y música en directo, se trasladará al espectador desde el complejo ritmo vital actual, cargado de estímulos vibrantes y acelerados, hasta otro más orgánico, más natural y auténtico: a la esencia mística del pueblo valenciano.

La música original del espectáculo Animal de séquia es de Jesús Salvador 'Chapi' y los ocho bailarines y bailarinas que aparecen en escena son Lorenza di Calogero, Alba Cerdeiriña, Albert García Saurí, Rocío Gisbert Valor, Irene Maestre Serrano, Luis Martínez Gea, Rubén Peinado Tomás y Alicia Reig Jover.

Noticias relacionadas

vuelve con 'Animal de séquia'

Sol Picó: «Seguir aquí me acojona un poco»

Por  - 

La alicantina es, sin duda, una de las grandes referencias de la danza en España. Ahora vuelve a subirse a las tablas con 'Animal de séquia', coreografía de la que es directora, y en la que reflexiona con humor sobre las raíces de los valencianos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email