GRUPO PLAZA

Sol y Mar Hoteles abrirá un nuevo establecimiento en primera línea de playa en Benicàssim

6/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Sol y Mar Hoteles ha adquirido el último solar hotelero disponible en primera línea de playa de Benicàssim donde construirá un establecimiento de lujo, vanguardista e innovador con los mayores estándares de sostenibilidad. Paralelamente, la cadena llevará a cabo mejoras en otro de sus establecimientos, Gran Hotel Sol y Mar y trabaja en un cambio de naming que representa mejor su filosofía y servicio.

El solar adquirido recientemente por el Grupo Sol y Mar, está situado en la Avenida Ferrandis Salvador, 192. Cuenta con 4.321 m2 y es el último disponible con calificación hotelera en primera línea de playa de Benicàssim.

El proyecto ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto internacional Fran Silvestre en colaboración con el estudio del grupo, Olgan Arquitectura.

Contará con 106 habitaciones, Spa Thalasso, cabinas de tratamientos, salas para reuniones, así como para eventos, un Beach Club y un Sky Bar con piscina desde donde observar las extensas playas de Heliópolis.

Todo el proyecto ha sido planteado bajo las premisas del Well Building Institute, un certificado internacional que aboga por el diseño de los espacios considerando al usuario como centro, buscando una forma de vida más saludable, activa y sostenible, para conseguir el pleno equilibrio físico y mental. Se prevé que éste sea el primer hotel a nivel nacional que consiga este importante certificado.

Además, se ha contado con la empresa Eco-One para desarrollar una estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética 360º que incluye el uso de productos sostenibles en tejidos, mobiliario, cerámica, etc.

Para materializar el nuevo proyecto, Sol y Mar Hoteles afronta una inversión estimada en 20 millones de euros, estando pendiente la contratación de las obras a una empresa especializada.

Sol y Mar Hoteles creará cerca de 70 nuevos empleos y trabajará con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.

Según indica el CEO de Grupo Sol y Mar, Juan Oltra: “Este es un proyecto al que le seguirán otros, y que supone un salto cualitativo para la cadena pues, siguiendo siempre nuestros estándares de calidad y ubicaciones prime, ponemos el foco en diferentes destinos de la Comunidad Valenciana y Baleares.”

Paralelamente, la cadena realizará una reforma integral de distintos espacios en otro de sus establecimientos, el Gran Hotel Sol y Mar, ubicado en Calpe.

Se reformarán las 330 habitaciones de este hotel y además se realizará una remodelación integral de su Beach Club con piscina infinity frente al mar y también de Dorée Gin & Sea, la gintoneria de moda. Este proyecto será llevado a cabo por H Up Interiorismo y Diseño.

Por último, la cadena ya trabaja en un cambio de naming que represente mejor su filosofía y servicio y que previsiblemente se abordará una vez pasada la temporada estival.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme