GRUPO PLAZA

el ebitda sube un 27%

Solaria catapulta su beneficio semestral un 163% al ganar hasta junio 11,47 millones

27/09/2018 - 

MADRID (EP). Solaria registró un beneficio neto de 11,47 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 163% respecto al mismo periodo de 2017, impulsado por la entrada en operación comercial de los proyectos ejecutados y por las adquisiciones de activos en operación.

Según indica la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación del grupo (Ebitda) también se vio impulsado un 27%, hasta los 14,9 millones de euros.

A pesar de la reducción de la radiación solar media en España del 7,4% durante los primeros seis meses del año y del 13,14% en Italia, como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas, los ingresos totales crecieron un 19%, hasta los 19,05 millones de euros.

"Excelentes resultados"

La compañía también destaca el reciente anuncio realizado por el Gobierno para la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica y la eliminación de las medidas 'antidumping' de módulos, ya que ambas han favorecido al sector eléctrico.

Para Solaria se trata de unos resultados "excelentes", al representar un "fuerte" crecimiento procedente de un modelo operativo centrado en la explotación del negocio de generación de energía basada en tecnología solar fotovoltaica.

También señala la expansión de la cartera de proyectos a corto plazo, pasando de 1,3 gigavatios (GW) a casi 1,5 GW, incluyendo nuevos proyectos en Portugal y el desarrollo de nuevas plantas de generación, así como en la continua optimización de costes, tanto generales como de financiación de proyectos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme