Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

es la cuarta cotizada de todo el parqué que más sube en 2020

Solaria, suma y sigue con nuevos proyectos fotovolcaicos

19/06/2020 - 

VALÈNCIA. Las acciones de Solaria Energía y Medioambiente -más conocida como Solaria (SLRS) a secas- cedieron ayer un simbólico 0,10% para cerrar en los 9,62 euros, es decir, en zona de máximos de hace 12 años. De este modo, la firma fotovoltaica presenta una subida anual del 41,47%, es decir, la cuarta revalorización de todo el Mercado Contino donde conviven 130 cotizadas. Por delante solo tiene a Berkeley Energía (+152,37%), PharmaMar (+113,31%) y Duro Felguera (+80,67%). Conviene recordar, tal y como publicó Valencia Plaza hace cuatro meses, que llegó a ser la más rentable de todo el parqué.

SLRS, que el próximo 22 de junio se incorporará al Ibex Medium Cap -índice que integran las compañías más relevantes de mediana capitalización, vale en bolsa 1.202 millones de euros. O lo que es lo mismo: superar a tres del Ibex 35 como son Mediaset (1.059 millones), Meliá Hotels (989 millones) y Ence (735 millones). Todo un dato a tener muy en cuenta.

Sin posiciones cortas en su capital, o de tenerlas por debajo del 0,50% a partir del cual hay que desvelar el nombre del bajista en cuestión, la cotizada presidida por Enrique Díaz-Tejeiro informó ayer que ha obtenido los Informes de Viabilidad de Acceso favorables (IVA) para proyectos por una capacidad total de 630 megavatios (MW). Así lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el pertinente hecho relevante.


En concreto, el grupo de energías renovables ha recibido el visto bueno para 350 MW fotovoltaicos en el nudo de Camino Fregacedos (220kV) y 280 MW en el nudo de Parla (220kV), ambos localizados en la Comunidad de Madrid. Los proyectos estarán ubicados en la provincia de Toledo.

La compañía especializada en el diseño e instalación de plantas fotovoltaicas 'llave en mano' cuenta actualmente con más de 5,5 gigavatios (GW) de IVAs, superando ampliamente los permisos necesarios para cumplir su objetivo de instalar 3,3 GW a finales de 2023.

Beneficio trimestral al alza

El grupo de energías renovables obtuvo un beneficio neto de 7,2 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 39% más respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por la incorporación de los nuevos activos que puso en marcha en 2019. SLRS informó en la presentación de sus cuentas trimestrales que mantiene su plan de crecimiento y confía en poder alcanzar los 800 MW instalados a final del tercer trimestre y hasta 1.375 MW al cierre del primer trimestre de 2021.

Los ingresos entre enero y marzo del presente ejercicio alcanzaron los 12 millones de euros, un 27% superiores a los registrados en el primer trimestre del año pasado. Dicho aumento respondió a la generación aportada por los nuevos 285 megavatios (MW) puestos en marcha por el grupo el año pasado, así como por el incremento del 200% en la producción de energía, hasta un récord histórico de 78,75 gigavatios hora (GWh).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email